sábado, 6 de julio de 2019

Cláusula de rescisión del Pochi es $us 750 mil

Se comenta que la cláusula de rescisión contractual del volante argentino Cristian Chávez con Wilstermann sería de 750 mil dólares, pero la dirigencia prefirió evitar hablar del tema. El Pochi expresó ayer que dos equipos del fútbol extranjero manifestaron interés en contar con sus servicios.

“Me llegaron ofertas de Chile y la segunda división de Brasil. Si bien eran propuestas formales y serias, les dije que se comunicaran con mi representante y la dirigencia. Solo si es una cifra positiva para Wilstermann, saldré. No presionaré, ni forzaré nada. Estoy muy feliz acá, en Cocha y si fuera por mí, me quedaría 10 años en el equipo”, señaló el mediocampista.

Actualmente, el jugador tiene un vínculo contractual hasta finales del próximo año en el Rojo, donde viene jugando desde enero de 2017.

Más allá de las ofertas que otros clubes presentaron por él en el actual mercado de pases y anteriores, Chávez expresa su “plena identificación” con la casaca del Imperio Escarlata.

“Soy muy feliz aquí por el grupo de trabajo, la hinchada. Mi familia también está cómoda en Cochabamba y no pienso moverme porque estoy bien”.

El Pochi llegó a la Llajta dos años atrás. Tuvo un primer semestre lleno de lesiones y reproches por parte de algunos sectores de la hinchada, el periodismo deportivo y dirigentes que incluso valoraban la posibilidad de una rescisión de contrato, pero se convirtió en una figura clave del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Posteriormente, puso también su grano de arena para la obtención del Campeonato Apertura 2018. Uno de sus partidos más destacados fue la semifinal de ida contra San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, cuando el Aviador ganó por 0-3 con una diana de alta calidad, por parte de Chávez.

A pesar de que en el Clausura de 2018, la Copa Libertadores y el Apertura de este año, el equipo no pudo cumplir sus objetivos al quedar en mitad de tabla en la competencia doméstica y eliminado en fase de grupos del certamen continental, el Pochi es uno de los jugadores más queridos por gran parte de la fanaticada roja que siempre lo expresa a través de las redes sociales.

“Eres grande, Pochi. El equipo te necesita. La hinchada te quiere”, dicen algunos mensajes de la gente en el Facebook.



EL EQUIPO Wilster entrenó ayer en su complejo de Alalay y el entrenador argentino Cristian Díaz continúa trabajando la base para el torneo Clausura.

El Hércules qhochala medirá fuerzas con Aurora mañana (17:00) en Aiquile. Para este clásico amistoso, el onceno rojo sería: Arnaldo Giménez en el arco; Daniel Pérez, Ismael Benegas, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en defensa; Jorge Ortiz, Carlos Melgar y Chávez en el medio; Ramiro Ballivián, Bruno Miranda y Serginho, arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario