sábado, 20 de julio de 2019

Wilstermann busca redimirse ante Bolívar



Wilstermann buscará hoy (17:15) reivindicarse ante Bolívar, al que no le ganó en el torneo Apertura, en el duelo correspondiente a la segunda jornada del certamen Clausura y que se disputará en el estadio Félix Capriles.

El Rojo intentará conseguir el primer triunfo en Cochabamba, aprovechando el buen inicio que tuvo en Montero frente a Guabirá, al que goleó por 4-1.

Por su parte, su rival también llegará con una victoria como último antecedente, tomando en cuenta que venció a Oriente Petrolero, en los minutos de adición, jugando en la ciudad de La Paz.

El partido que se jugará esta tarde también tendrá un aditamento extradeportivo que se dará por la presencia del volante cochabambino Cristhian Machado, quien fichó por el club Bolívar luego de jugar en Royal Pari y conseguir que se suspendiera su castigo, luego de presentar un Amparo Constitucional.

A Wilstermann aún le queda pendiente el compromiso que Machado no cumplió y por el que consideran que debe pagar 100 mil dólares.

En el aspecto netamente deportivo, el Rojo valluno llega al duelo con la única baja de Alejandro Meleán, quien fue operado el lunes pasado de una fractura en el peroné y que comprometió a los ligamentos del tobillo izquierdo.

Por la lesión que sufrió el lateral cruceño, el técnico Cristian Díaz apostará por el jugador sub-20 Daniel Pérez en esa posición.

Al contar con un jugador menor en el lateral derecho, el DT también realizó otra variante en el mediocampo y dispuso el ingreso de Ramiro Ballivián en lugar de Sebastián Galindo.

Con estos cambios, el cuadro aviador buscará la primera victoria como local, en un momento difícil para el fútbol boliviano luego de que, en el inicio de la segunda fecha del torneo, los partidos programados no se disputaron.

Bolívar cumplió con su logística y arribó anoche a Cochabamba para esperar el duelo de esta jornada.

El equipo paceño está con la firme intención de volver a sorprender a los rojos.

Aviadores y celestes se citan esta tarde en una nueva edición del clásico nacional que se disputará en Cochabamba.



APUNTE

Wilster-Bolívar, el duelo en tribunales

Luego de más de seis meses, ayer el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió para definir la apelación presentada por Wilstermann, en la que reclaman los tres puntos del duelo ante Bolívar, por la presunta mala habilitación del jugador brasileño Thomaz Santos.



Ayer, el tribunal no definió el tema y emitió un documento en el que se señala que existen observaciones a los testigos que declararon en el caso.



PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13- Arquero Arnaldo Giménez

26- Defensa Daniel Pérez

22- Defensa Edward Zenteno

6- Defensa Ismael Benegas

4- Defensa Juan Pablo Aponte

21- Volante Ramiro Ballivián

14- Volante Jorge Ortiz

23- Volante Fernando Saucedo

8- Volante Carlos Antonio Melgar

9- Ataque Cristian Chávez

19- Ataque Gilbert Álvarez



DT: Cristian Díaz







BOLÍVAR

1- Arquero Saidt Mustafá

8- Defensa Diego Bejarano

5- Defensa Adrián Jusino

3- Defensa Mauricio Prieto

4- Defensa Juan José Orellana

6- Volante Cristhian Machado

24- Volante Hernán Rodríguez

28- Volante Erick Cano

17- Ataque Juan Carlos Arce

18- Ataque Jorge Pereyra

15- Ataque Juan Miguel Callejón



DT: César Vigevani



Fecha: 21 de julio Hora: 17:15 árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Estadio: Félix Capriles Capacidad: 32.303 TV: Sí, Tigo Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario