domingo, 21 de julio de 2019

Wilster vence a Bolívar y se consolida en la punta del torneo

Wilstermann superó a Bolívar con una contundencia marcada en el primer tiempo con una ventaja de 3-0 la noche de este domingo en Cochabamba, donde el rival pudo estrechar la diferencia (3-2) en un compromiso de trámite intento y con bastantes roces entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Los aviadores acumularon su segundo triunfo en este arranque de campeonato. Este triunfo le ayuda a acomodarse en el primer puesto con seis puntos en una segunda fecha con un desarrollo irregular de los compromisos.
El nerviosismo de la última línea celeste se notó temprano. La mala comunicación entre el juvenil Luis Rivas y el arquero Saidt Mustafá provocó el primer gol a favor de los aviadores. El lateral bajó un centro para el guardameta, no se percató que éste estaba acercándose y envió la pelota contra su pórtico. A los nueve minutos, el local estaba arriba (1-0).
De nuevo una mala coordinación originó el segundo tanto para rojos cuando Mustafá salió a controlar la pelota con los pies, su amague fue largo y la pelota salió por el lateral. En una viveza, el entrenador Cristian Díaz entregó la pelota de inmediato a Fernando Saucedo y éste a Gilbert Álvarez, quien vio adelantado al golero y definió con un remate alto (25´).
La actitud que tomó Díaz provocó la reacción del banco de alternos de Bolívar, los jugadores saltaron a reclamar y fue cuando hubo un cruce de palabras y empujones. El árbitro cruceño Ivo Méndez expulsó al entrenador y a Mauricio Prieto, quien estaba descontrolado.
Con la defensa quebrada, un pase en profundo era suficiente para que uno de los aviadores esté de frente al pórtico. Cristian Chávez habilitó a Ramiro Ballivián, delante de Mustafá el delantero dio un centro al ras para que Víctor Hugo Melgar convierta el 3-0 a los 41´.
Este triunfo pudo ser con una cifra abultada, porque Wilstermann llegaba sin problemas al área contraria. Tanto Chávez como Álvarez tuvieron dos ocasiones claras delante del arco, sus disparos salió por encima del vertical.
Después de soportar los ataques, la reacción de los celestes tardó en llegar y cuando lo hizo puso en aprietos. De la mitad de la cancha para adelante, Bolívar era un cuadro diferente. En este juego, el talento fue reemplazado por el empuje. El descuento de Luis Gutiérrez llegó a los 74´ con un derechazo dentro del área tras un rebote.
El cotejo estaba por cerrarse hasta que una falta dentro del área sobre Vladimir Castellón fue sancionada con un penal. A dos minutos del final reglamentario, Juan Miguel Callejón colocó el 3-2 con un remate preciso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario