El técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, sostuvo ayer que aún estudia la variante que realizará en el mediocampo para sustituir al expulsado Fernando Saucedo, con miras al encuentro de mañana (15:00) ante Ciclón, en el estadio IV Centenario de Tarija y en cumplimiento a la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga.
Si bien el mejor perfil para ocupar ese puesto lo tiene Iván Huayhuata, Zamora decidió ocultar su estrategia hasta antes del partido. No descartó realizar más variantes.
"Veremos cómo están los muchachos. Lo de (Fernando) Saucedo es una expulsión ilógica, porque ni siquiera lo toca al jugador. Eso tenemos que vivirlo de ahora al final del campeonato", indicó Zamora.
En la derrota del jueves 2-0 ante The Strongest en La Paz, la expulsión de Saucedo (7' ST) mermó al cuadro rojo y fue el punto de quiebre para consolidar la victoria atigrada.
Con un hombre menos, Zamora decidió el ingreso de Huayhuata a ese sector, jugador que trató de contener el juego del local.
En cuanto a otros posibles cambios, Zamora explicó que estudiará esa posibilidad, tomando en cuenta que ante el Tigre decidió el ingreso de Juan Pablo Aponte por Christian Vargas, este último titular ante Real Potosí.
"El partido con Ciclón será complicado, ya que ellos necesitan salvarse. Tal vez necesiten de un punto para eso, pero nosotros no vamos por el empate, sino por la victoria", aseguró Zamora.
Rivales
La derrota en La Paz caló hondo en las huestes aviadoras. Aún así, saben que las posibilidades de lograr la corona están intactas y dependen de sí mismos.
Por ello, Zamora calificó el encuentro ante Ciclón como vital, ya que sostuvo que el Albiceleste y todos los clubes de la Liga juegan "a muerte" sólo cuando se enfrentan al elenco rojo.
"Todos los equipos nos juegan a muerte, luego veo a los planteles y se reparten puntos, no corren. Pero bueno, nosotros somos los punteros y tenemos un margen importante", aseguró el entrenador.
Logística
En Wilstermann se guarda con hermetismo el detalle del viaje. Excepto por la hora a la que se ausentarán y retornarán de Tarija, todo lo demás es una incógnita.
La delegación que concentró anoche (20:00) en el hotel César Plaza de Cochabamba, partirá hoy (13:00) vía aérea a Tarija.
El retorno está previsto para mañana (20:00) por la misma vía.
Sin brindar más detalles, se desconoce si el plantel cerrará prácticas en Tarija y el hotel donde descansará esta noche, empero se conoce que será en un céntrico hospedaje.
LIGA
Habrá partido extra si igualan en la cima
Ni el más pesimista de los hinchas rojos considera posible un partido extra para definir el título. Entre mañana o máximo el siguiente fin de semana, Wilstermann apuesta por coronarse en el torneo Clausura de la Liga.
Sin embargo, los aviadores y The Strongest no están lejos de igualar en puntos en el liderato del certamen. Ante esa posibilidad, la Liga aprobó en su convocatoria de torneo esta figura, aquella que podría materializarse el domingo 29 de mayo, el fin de semana inmediato a la conclusión del Clausura y en sede neutral.
"Si hay dos implicados, los equipos empatados en puntos se van a un partido extra, en sede neutral", explicó Dorian Montero, miembro del Comité Técnico de la Liga.
Al ser Cochabamba la sede natural de los desempates en el fútbol nacional, en este caso quedará descartada al estar inmerso un club de la región.
Sobre un triple o múltiple empate en la cima (algo que no se presentará en este campeonato), la definición del campeón será a partir del gol diferencia entre todos los clubes.
En cuanto a las posibles sedes para el lance de desquite, Sucre aparece como la mejor opción. No se descarta que Oruro y Santa Cruz también puedan albergar esta posible definición.
Para la tabla acumulada, sólo se aplicará el desempate por gol diferencia y así definir los cupos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario