miércoles, 11 de mayo de 2016

La Policía resguardará a la barra de Wilstermann desde su llegada a La Paz

La Policía Nacional resguardará a la barra de Wilstermann desde su llegada a La Paz, en ocasión del partido de este jueves del equipo aviador contra The Strongest, hasta su regreso a Cochabamba sin apartarse de ella durante su estadía, a fin de evitar disturbios.

Atigrados y aviadores jugarán en el estadio Hernando Siles (20.00) un cotejo vital, en el que Wilster puede consagrarse campeón del torneo Clausura de la Liga por anticipado si logra la victoria.

Eduardo Flores, administrador del estadio, ratificó que por primera vez en la temporada se dará un dispositivo de seguridad mayor para evitar incidentes.

Hinchas violentos de Wilstermann causaron el 1 de mayo en Santa Cruz destrozos en las afueras del estadio Tahuichi Aguilera, luego del partido con Oriente Petrolero. La policía admitió que no los siguió de cerca.

Está previsto que unos 10 buses con aficionados del equipo valluno lleguen en la madrugada del jueves a La Paz. A partir de ese momento tendrán el resguardo policial.

“En el estadio serán ubicados en la curva norte, ingresarán exclusivamente por la puerta 18 y serán ‘encapsulados’ en un área, entre las tribunas baja y alta, cercana a la recta de preferencia”, informó Flores.

The Strongest solicitó a la policía unos 1.000 efectivos para el operativo, aunque el número no ha sido confirmado, pues las autoridades todavía tienen que valorar otros asuntos que también merecen atención.

“También la barra atigrada será resguardada”, sostuvo el funcionario.

La idea es que en ningún momento los hinchas de ambos clubes se crucen, así evitar enfrentamientos. Asimismo, que en sus desplazamientos no haya provocaciones a otras personas.
En la reunión de seguridad, además de autoridades policiales, las del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y dirigentes de The Strongest, estuvieron hinchas atigrados quienes comprometieron su colaboración para el normal desarrollo de la jornada futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario