martes, 4 de septiembre de 2018

El clásico cochabambino será el 19 de septiembre

El partido entre Wilstermann y Aurora tiene como fecha establecida en el fixture el miércoles 19 de septiembre (20:30), por la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional de Bolivia.

Esa fecha queda “virtualmente” ratificada porque el estadio Félix Capriles recién abrirá sus puertas al público luego de que la Gobernación haga la recepción definitiva los próximos días.

El escenario deportivo cerró sus puertas en septiembre de 2017, luego del partido entre Wilstermann y River Plate argentino, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, para iniciar las obras de refacción para los Juegos Suramericanos que se realizaron en mayo y junio.

“El estadio ya está refaccionado, no lo estamos agendando para la entrega de obras, sería como repetir una entrega. La comisión que se ha designado para esta revisión definitiva está inspeccionado si la empresa está subsanando las observaciones que se realizaron”, declaró Iván Canelas, gobernador de Cochabamba.

La autoridad no dio una fecha tentativa para aperturar el “coloso” de Cala Cala.

“Vamos a recibir un informe de la comisión y veremos si la empresa ha cumplido. Nosotros haremos la recepción definitiva y pondremos a disposición del deporte valluno”.

Por su parte, la dirigencia de Wilstermann realiza las gestiones para que el clásico cochabambino se pueda adelantar para este domingo 9 de septiembre, pero no tienen disponible el Félix Capriles.

“Hasta las 18:00 (ayer), la respuesta de la Gobernación fue negativa, para jugar este domingo en el estadio. Sin embargo, insistiremos para que las autoridades nos puedan ceder el escenario”, declaró un directivo aviador, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

El propósito de los dirigentes del Rojo era disputar el clásico en domingo y por la tarde, con el propósito de celebrar las fiestas departamentales.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes, Javier Villalobos, dijo que tiene solicitudes para el uso del estadio para el concurso de bandas estudiantiles y la serenata a Cochabamba.

Alternativa

Wilster juega sus partidos de la División Profesional en el estadio Municipal de Sacaba, desde septiembre de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario