domingo, 2 de septiembre de 2018

Wilster cae ante Bolívar en el Siles



Wilstermann salió con las manos vacías del estadio Hernando Siles porque cayó ante Bolívar con un estrecho 2-1 en el partido que corresponde a la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Un doblete de Marcos Riquelme (17’PT y 19’ST) le confirió la victoria al cuadro paceño frente a los aviadores, que descontaron mediante el brasileño Lucas Gaúcho (20’ST).

El triunfo permite a los celestes paceños ascender al tercer peldaño de la clasificación con 16 unidades, por detrás del líder Royal Pari (22) y su escolta, The Strongest (21).

El 1-0 fue convertido por Riquelme a los 17´ con un golpe de cabeza tras un servicio desde la derecha de Juan Carlos Arce.

Con la ventaja mínima de la Academia sobre los Rojos finalizó la primera parte de la brega.

La segunda conquista de Bolívar llegó sobre los 19 minutos de la segunda parte. Riquelme volvió a superar a Giménez tras aprovechar un remate de William Ferreira. El uruguayo le pegó mal, pero el balón pasó cerca del argentino que solo tuvo que tocar el esférico convertir el segundo para su plantel y, por ende, el segundo de su cosecha.

Ni bien terminaron de festejar los celestes el gol de Riquelme, llegó el descuento del brasileño Lucas Gaúcho (20’ST).

Esa conquista el otorgó emotividad al encuentro, aunque al final el marcador se mantuvo inalterable pese a las intenciones de convertir de ambos planteles.

El plantel que conduceel entrenador cruceño Álvaro Guillermo Peña sintió una vez más las ausencias de Serginho y Cristian “Pochi” Chávez, que no fueron de la partida por diferentes razones.

Buen triunfo de la academia paceña, que no afloja en su lucha por buscar el primer lugar del torneo Clausura, que por ahora está en manos de The Strongest y de Royal Pari, cuyos planteles salieron airosos ayer de sus respectivos encuentros. El primero sometió de visitante a Aurora por 1-2 y el segundo a Guabirá (2-1).

En la décima jornada Bolívar recibirá la visita de Destroyers, mientras Wilstermann enfrentará el miércoles 5 ante Real Potosí en el partido reprogramado de la sexta fecha de la competición futbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario