jueves, 20 de septiembre de 2018

Zenteno se reúne hoy con la dirigencia para definir su futuro



“Nos reuniremos con Edward Zenteno para analizar su futuro”, dijo Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann. La Conmebol sancionó con un año de suspensión al futbolista por dar positivo en un control doping. El castigo corre a partir del 14 de febrero 2018, además deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

El dirigente no quiso brindar muchos detalles al respecto, pero se conoce que uno de los puntos a tratar será en qué condiciones continuará, o incluso si es que seguirá o no en el plantel, debido a que existen estipulaciones concretas en el contrato sobre este tipo de casos.

Se sabe que, una vez conocido el fallo oficial, el club no tiene ninguna obligación económica con el jugador. Incluso se habla de que el jugador tendría que devolver la prima que se le entregó a principio de temporada. Pero nada está dicho aún y cualquier decisión recién se tomará hoy cuando se reúnan y negocien el tema.

Quiroga explicó que en la reunión de la dirigencia se determinó apelar la sanción, con la finalidad de conseguir bajar, no sólo el tiempo de suspensión, sino también la multa económica de 20 mil dólares.

“Nos dan un plazo de siete días para poder apelar. En reunión de directorio se decidió apelar y tratar de reducir la sanción”, dijo Quiroga.

Para la apelación, Zenteno deberá pagar un monto de mil dólares, porque el caso es contra el jugador y no así contra el club, aunque la dirigencia de Wilstermann determinó brindarle todo su apoyo .

En cuanto a la posibilidad de que Zenteno sea incluido en el cuerpo técnico como ayudante de campo, Quiroga señaló que “primero hay que ver el tema de la apelación. Estoy seguro que el jugador Zenteno quiere acabar su carrera futbolística de la mejor manera posible, creemos que apelando se le va a reducir la suspensión y va a poder volver a jugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario