lunes, 17 de septiembre de 2018

Wilster rompe mala racha de visitante ante Universitario

Wilstermann cosechó un reconfortante triunfo como visitante frente a Univeristario (0-2), en el estadio Patria, y rompió su mala racha de cuatro cotejos a domicilio sin conocer de victorias.

Con este resultado, el cuadro rojo se pone en los puestos de vanguardia del torneo Clausura y mantiene sus aspiraciones de luchar por el bicampeonato.

Wilstermann tuvo una buena actuación y generó varias opciones de gol, que exigieron al portero Iván Brun, quien hizo todo para mantener su marco en cero.

El arquero atajó los disparos de Fernando Saucedo y Alex da Silva, quienes estuvieron cerca de vencer la resistencia del guardameta local.

El arquero trató de levantar el ánimo a sus compañeros para hacer respetar su condición de local y abandonar la zona del descenso de categoría.

En los minutos finales de la primera etapa (43), una triangulación, dentro del área de los capitalinos permitió a los aviadores abrir el marcador. Lucas Gaúcho entregó la pelota a Cristian Chávez, quien cedió el balón a su derecha para Roberto Padilla y este definió ante la mala salida de Brun (0-1).

Con esa diferencia, ambos cuadros se fueron a los camarines para reforzar el sistema de juego.

En el complemento, los doctos fueron superados en la marca y permitieron que el Imperio Escarlata genere un contragolpe. Chávez habilitó a Jorge Ortiz, quien con potente disparo de derecha mandó la pelota al fondo de las redes ante la volada del meta Brun (0-2).

Con este par de goles fue suficiente para que Wilstermann diera por satisfecho su trabajo. Con esa diferencia escogió un camino menos pedregoso para consolidar los tres puntos, aunque no pudo irse del todo tranquilo de Sucre porque Universitario trató de llegar al descuento y una de las ocasiones más evidentes tuvo como protagonista a Óscar Díaz (82) con un disparo hacia el pórtico, donde Da Silva salvó sobre la línea de gol ante la ausencia de Arnaldo Giménez, quien trataba de reponerse de inmediato luego de una intervención.

En los minutos finales (81), la U perdió a uno de sus mediocampistas, Edwin Rivera, por expulsión y esto aumentó la preocupación, porque con un hombre menos las ganas de descontar se cayeron y para el siguiente cotejo tendrá una baja en dicho sector.

18 Puntos

El plantel aviador sumó 15 unidades y, de momento, se acomoda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Wilstermann busca mejorar su rendimiento en el campeonato con la misión de buscar el bicampeonato nacional.

SÍNTESIS
Universitario: 0

Iván Brun

Juan Balcera

Jefferson Lopes

Jorge Cuéllar

Jorge Ayala

Marco Andia

Edwin Rivera

Ricardo Verduguez

Leandro Maygua

Pablo Salinas

Oscar Díaz

Entrenador:

Adrián Romero

Cambios:

Borda x Maygua; Avilés x Andia y

Vaca x Verduguez

Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Pablo Laredo

Alex Da Silva

Ronny Montero

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Roberto Padilla

Cristian Chávez

Lucas de Souza

Gabriel Ríos

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Melgar x Saucedo; Bergese x De Souza y Meleán x Chávez

Wilstermann: Padilla (43’) y Ortiz (49’)

Estadio: Patria (CHU)

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Público: 7.000 espectadores

Expulsado: Rivera (UN)

minuto 90

Estoy contento por el triunfo. Es el trabajo de todo el plantel, que busca grandes cosas”. Arnaldo Giménez- WILSTER

Todos pusimos el alma en la cancha y este triunfo es el esfuerzo de todo el grupo, que quiere ser protagonista”. Alex Da Silva - WILSTER

Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y logramos un triunfo que reconforta”. Cristian Chávez - WILSTER

Lamentablemente no supimos definir las jugadas de ataque y otra vez dejamos escapar puntos vitales”. Pablo Salinas - UNIVERSITARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario