jueves, 13 de septiembre de 2018

Pedriel, listo para volver luego de cuatro meses

El atacante de Wilstermann Ricardo Pedriel ya está a disposición del director técnico Álvaro Guillermo Peña y podría ser una variante frente a Universitario, este domingo (15:00), en el estadio Patria de Sucre, por la décima fecha del torneo Clausura.

El futbolista volverá a las canchas luego de cuatro meses de recuperación tras la operación del cóndilo del fémur izquierdo. El delantero sufrió la lesión durante una sesión de entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay, antes de encarar el partido de vuelta ante Blooming, por los Playoffs del torneo Apertura.

La Chacha demostró que está para coadyuvar con el plantel rojo porque ya jugó 40 minutos en el partido amistoso frente a Bata, el martes en Quillacollo.

Aunque el atacante aún siente temor para ir con fuerza en las jugadas de pelota dividida, espera que su cuota de gol sea “gradual” con el pasar de los partidos del Clausura.

Según el reporte de los médicos de Wilster, el atacante tuvo el alta médica hace varias semanas, pero el trabajo de pretemporada física y el fortalecimiento muscular en la pierna operada tomaron un tiempo para que vuelva alas canchas en “buenas condiciones”.

Sin embargo, el entrenador tiene planificado realizar sesiones de fútbol (hoy y mañana), donde ensayará el posible equipo titular que enfrentará a los capitalinos el domingo.

Wilstermann llegará a es compromiso luego de cosechar un triunfo ante Real Potosí (4-0), el 5 de septiembre, en partido reprogramado por la fecha seis del Clausura.

Los Rojos ocupan el sexto puesto de la tabla con 15 unidades y están a siete del líder Royal Pari.

Por su parte, el presidente de Wilster, Gróver Vargas, espera que su equipo “siga escalando” en el certamen en su búsqueda del bicampeonato.

También manifestó su satisfacción porque volverán a jugar los partidos de la División Profesional en el estadio Félix Capriles desde la próxima semana.

“Es una alegría inmensa porque volvemos a la casa de todos. Tendremos el estadio no solo para el clásico sino para los compromisos que vienen. El cierre nos provocó un daño económico durante un año, pero ahora queda mirar adelante”, dijo Vargas.

Trabajo

Las prácticas en el cuadro aviador se realizan a puertas cerradas y sin atención a la prensa deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario