domingo, 16 de septiembre de 2018

Wilstermann alza vuelo en el Patria y hunde a Universitario

Directo y muy eficaz, así fue el juego del equipo de Wilstermann quien ante unas cinco mil personas venció a Universitario en su reducto (0-2) y consiguió escalar hasta la cuarta posición del torneo Clausura, con 18 unidades.

Con este resultado, el conjunto de Universitario quedó sepultado en la penúltima posición con seis unidades, los hinchas del equipo capitalino, abandonaron el estadio Patria una vez más decepcionados.

El cotejo inició con un soberbio remate de Roberto Padilla que a los 3 minutos avisaba que Wilstermann estaba decidido a llevarse las tres unidades. Universitario intentó reaccionar, pero con un fútbol desordenado e improductivo.

En la primera mitad, el medio campo de Universitario nunca controló el balón, Leandro Maygua en varias oportunidades regaló el esférico a los rivales y ocasionó que Wilstermann se adueñe de a poco del cotejo.

A los 25' recién despertó Universitario, pero sus dos ataques fueron opacados por los defensores del conjunto aviador quienes estuvieron atentos. Terminaba el lance y en una desconcentración de la defensa del equipo docto llegó la apertura del marcador.

Roberto Padilla sólo ante la salida del meta de Universitario infló las redes (43'). El local no reaccionó hasta que se diluyó el primer tiempo.

En el complemento, Universitario salió decidido a buscar el tanto del descuento, pero sus intentos se desvanecieron con el paso de los minutos.

Antes que los jugadores capitalinos despierten, llegó el segundo tanto de Wilstermann. A los 49', Jorge Ortiz sacó un potente remate, que venció la resistencia del portero Iván Braun. Con el segundo tanto, los jugadores cochabambinos crecieron mientras Universitario bajó los brazos y dejó que en el segundo tiempo la visita juegue a placer hasta que sonó el pitazo final.

En la próxima fecha, Wilstermann jugará el clásico cochabambino ante Aurora, mientras que Universitario visitará a The Strongest en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario