domingo, 2 de agosto de 2020

Aviadores tienen la pista expedita para alzar vuelo



Wilstermann se encapsulará desde el miércoles en el Avanti Hotel La Colonia con vistas al partido que tiene que disputar ante Athletico Paranaense, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, cuya reanudación está prevista para el martes 15 de septiembre.

Así es, el cuadro aviador tiene todo dispuesto para regresar a los entrenamientos con las medidas sanitarias pertinentes para evitar que sus integrantes se contagien de la Covid-19.

Renán Quiroga, vicepresidente de la institución cochabambina, dijo que unas 50 personas, entre cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo, ingresarán al hospedaje el miércoles pasado mediodía para llevar adelante el plan de trabajo que diseño el entrenador Cristian Díaz, para afrontar el cotejo ante los brasileños.

“Los jugadores pasaron por el test de PCR y todos están aptos para tomar parte de los entrenamientos, incluidos los que contrajeron el virus, porque ya están recuperados, prueba de aquello son los resultados negativos que surgieron de las pruebas a las que se sometieron los futbolistas”, señaló el dirigente del Rojo.

Quiroga dijo que el hotel, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, será de uso exclusivo de la entidad aviadora, puesto que hasta el personal de servicio permanecerá en ese recinto, en principio por 30 días, pero se puede extender hasta la fecha del cotejo frente al Rubro Negro, previsto para el 15 de septiembre en el estadio Félix Capriles.

“El personal de cocina, limpieza, todos los trabajadores del hotel estarán encapsulados junto al equipo. No queremos correr riesgos de posibles contagios. Esto del virus es una cadena, por eso estamos siendo minuciosos con el protocolo de bioseguridad”, comentó.

Cada persona ocupará una habitación y se moverá de acuerdo al cronograma establecido por el cuerpo técnico y médico del club aviador.

El vicepresidente de Wilstermann dijo que el plantel se entrenará en su complejo deportivo de la laguna Alalay, adonde personas ajenas no tendrán acceso, incluida la prensa deportiva.

“Tampoco se permitirá personas extrañas al hotel, las medidas de seguridad serán extremadamente rigurosas”, añadió.

Quiroga informó que Wilstermann invierte uno 80 mil dólares en la concentración del equipo, los test y los implementos de seguridad (alcohol en gel, mascarillas, fumigación ultravioleta, etc), que son necesarios para impedir que los deportistas y sus colaboradores se infecten del coronavirus.

El equipo entrenará por grupos, dispuestos por el entrenador argentino.



CONTRERAS: “ORGULLOSOS DE SER ANFITRIONES DE WILSTER”

REDACCIÓN CENTRAL

“El Avanti Hotel La Colonia se convierte desde el miércoles en la casa del Rojo”, señaló en tono eufórico el gerente propietario del recinto donde se encapsulará Wilstermann de cara a la Copa Libertadores de América.

El empresario no cuantificó el personal que desplegará para brindar una atención extremadamente segura a los integrantes del club aviador durante su estadía en el hotel, porque todavía no le confirmaron la cantidad de personas que se hospedarán.

“Mañana (por hoy) me reuniré con la dirigencia de Wilstermann para abordar ese y otros temas”, comentó Contreras.

Contreras revalidó las aseveraciones de Renán Quiroga, vicepresidente del Rojo, al ratificar que los trabajadores de ese recinto convivirán con los integrantes del plantel profesional, otorgándoles las condiciones necesarias para que tengan una estadía placentera en este tiempo de cuarentena.

“Estamos orgullosos de ser anfitriones de Wilstermann, estarán en el mejor hotel de Cochabamba”, puntualizó el empresario.

El plantel se trasladará en su bus hasta el campo de entrenamiento. El equipo de utilería se transportará en otros motorizados de propiedad de la institución aviadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario