viernes, 7 de agosto de 2020

Óscar Vaca: “La competencia te da un plus, pero trabajamos al doble”



Faltan 40 días (15 de septiembre) para el partido que Wilstermann y Athletico Paranaense jugarán en el estadio Félix Capriles, por la jornada tres del grupo C (18:15). Pese a estar en cierta desventaja de ritmo de competencia, para el defensor Óscar Vaca el doble esfuerzo del primer plantel puede compensar esta situación.

“La competencia es algo que te da un plus, el ritmo de partido es muy diferente y estamos trabajando muy bien. Trabajamos duro, a doble jornada y en el tema físico estamos trabajando bastante bien”, dijo el lateral beniano en conferencia de prensa en el complejo aviador.

Con más de una decena de partidos jugados en su haber, Athletico Paranaense llega como “favorito” al duelo de la Copa Libertadores, empero los rojos apelan a un trabajo intenso para tratar de recuperar terreno, aunque el propio Vaca reconoció que el ritmo de juego será una desventaja.

“Esperemos llegar de la mejor manera, es una ventaja (para ellos) pero nosotros trabajaremos duro y no poner excusas. Es considerable la ventaja, porque ellos están compitiendo y nosotros entrenando. Aún así, creo que venimos haciendo bien todo y queremos llegar de la mejor manera”, acotó el futbolista.

Respecto a la pandemia, Vaca lamentó la situación que no sólo azota a Cochabamba y al país, sino a todo el planeta.

La incertidumbre mundial por la pandemia de la Covid-19 ha generado una serie de opiniones por los perjuicios que ha dejado en el deporte: aspecto técnico y económico a clubes y sus miembros.

“No sólo es a nivel Cochabamba, también en Bolivia y el mundo está muy complicado. Tenemos menos recursos que en el mundo entero, es algo muy difícil. Los protocolos están, sólo queda cumplirlos para regresar a la actividad física como estamos haciendo nosotros. Hay también algunos otros equipos que ya tienen el aval para entrenar”, respondió Vaca.

En Cochabamba, los registros de infectados ya superan los 10.000 casos positivos (desde marzo a la fecha) y donde la emergencia sanitaria ha generado un colapso en los centros médicos.

“Es muy complicado, pero debemos tomar los recaudos necesarios para poder cuidarnos y cuidar a la gente que nos ayuda”, concluyó el jugador.

Primer plantel


La jornada de ayer, el departamento de prensa aviador informó sobre el trabajo dividido en dos grupos, de 11 y 12 jugadores, que se realiza, además con una labor específica para los porteros.

Se entrenó en dos turnos, a las 8:00 y las 9:30 y se hizo hincapié en el manejo de balón y la parte física.

Los rojos retornaron a los entrenamientos el miércoles 5 de agosto y se preparan para la Copa Libertadores.



MÁS ENFOCADOS EN LA COPA LIBERTADORES


Para el lateral Óscar Vaca, el tema de las rebajas salariales y otros relacionados con la parte económica no son prioridad en Wilstermann, considerando que su mente está enfocada en la Copa Libertadores de América y el lance ante Athletico Paranaense, el próximo 15 de septiembre en Cochabamba.

“Nosotros como equipo y grupo no hablamos de ese tema (económico), más nos estamos abocando al trabajo de lleno. Creo que también es importante y se tomará en cuenta en estos días, pero como lo hicimos en el club, charlando y hablando, se puede llegar a un acuerdo”, sostuvo Vaca.

No obstante, esto no significa que no sea un tema a tratar y resolver con la directiva, aunque lo deportivo es la prioridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario