sábado, 1 de agosto de 2020

Cuatro jugadores del aviador logran vencer el partido a la Covid-19



“Nuestros jugadores de Wilstermann, gracias a Dios le han ganado a la Covid-19 y ninguno ha tenido ningún problema”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, y destacó la labor que realiza el cuerpo médico del plantel en la atención del equipo.

Aunque el presidente aviador no quiso brindar mayores detalles sobre qué jugadores atraviesan la enfermedad en su plantel, por respeto a los jugadores, sí informó que los volantes Ramiro Ballivián, Paúl

Arano y Esteban Orfano, se suman a Moisés Villarroel, que fue el primer jugador del fútbol profesional nacional en vencer exitosamente al coronavirus.

“Si no se cuenta antes, es por respeto a los jugadores, porque ellos deben estar también tranquilos y una noticia así puede afectarlos psicológicamente”, aseguró Vargas, a tiempo de indicar que la gente que pasó por esta enfermedad en el club aviador “son cuidados y protegidos por los médicos de la institución, y gracias a Dios no tuvimos ningún problema con ninguno”.

Esta noticia sale a la luz unos días antes de que el club Wilstermann inicie de manera oficial sus entrenamientos.

Si bien Villarroel ya se encuentra totalmente recuperado, porque su afección fue hace semanas, los otros tres jugadores aún deberán esperar unos días más para sumarse a los entrenamientos, ya que la Covid-19 debilita el sistema inmunológico, lo que lo hace propenso a nuevamente contagiarse o incluso a otra infección, motivo por el que se deben tener más cuidados.

Así como los jugadores, el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, y su vicepresidente, Renán Quiroga, lograron derrotar a la Covid-19, enfermedad que en Bolivia ya cobró la vida de más de dos mil personas, entre ellos el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, además dirigentes de diferentes disciplinas.



Encapsulamiento será la siguiente semana

Wilstermann esperaba iniciar el encapsulamiento del equipo profesional hoy 1 de agosto, luego que sus protocolos fueron aprobados; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no llegó la autorización del Gobierno para el inicio de sus entrenamientos.

“Esperamos que la autorización pueda llegar hasta mañana sábado (por hoy), de ser así, entre el lunes y el martes empezaremos con la concentración de los jugadores, una vez que tengan todos las pruebas Covid-19 negativas”, explicó Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

Wilstermann está apurado en volver a los entrenamientos porque en 45 días debe enfrentar al Atlético Paranaense, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En Brasil ya se volvió a la competencia, en Bolivia aún no hay fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario