miércoles, 5 de agosto de 2020

Díaz: "La Selección recibirá a los jugadores de Wilster cuando la norma FIFA lo indique"

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, mantiene su postura de que los jugadores de su plantel serán cedidos a la Selección, dentro los días que manda la normativa FIFA.

Así como los equipos de Wilstermann y Bolívar inician sus entrenamientos y concentraciones, la Selección quiere iniciar su trabajo lo más antes posible, con miras a las Eliminatorias que se anunció iniciaría en octubre.

“Nosotros vamos a trabajar, tenemos que competir, incluso antes que la Selección, que recibirá a los futbolistas cuando la norma lo indique”, se mantiene Díaz, a tiempo de indicar que la situación fuera distinta si los clubes no estuvieran entrenando y no tendrían ninguna competencia, porque los jugadores ya tendrían una opción para volver a trabajar. “Ahí hay un beneficio para la Selección y para el equipo, a partir de que el club no está trabajando”, dijo.

El estratega ratificó que el plantel apoyará a la Selección, pero lo hará en los tiempos que normativa señala al respecto.
“Seguiremos apoyando a la Selección en los tiempos correspondientes, que obviamente no interfieran con nuestro trabajo en momentos en los que tenemos que debamos entrenar”, explicó.

El plantel reiniciará sus entrenamientos hoy, a 41 días exactos del partido contra Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.
En este tiempo se buscará que el equipo recupere el estado físico con el que se fueron al inicio de la cuarentena por la pandemia el 15 de marzo.

El estratega lamentó que el plantel no inició los entrenamientos con anterioridad por una falta de una voluntad política.
El torneo local no reanudará antes del partido de la Copa, motivo por el que Wilstermann llegará sin ritmo de competencia, a diferencia de su primer rival, que ya tiene varios partidos.

Por este motivo, se ultiman los detalles para consolidar los partidos amistosos con el club Bolívar, que también se prepara para la Copa.


--

El plantel de Wilstermann iniciará su encapsulamiento y entrenamientos hoy. Serán un total de 31 jugadores que serán concentrados en el hotel Avanti La Colonia. El único jugador que falta de la plantilla, es el colombiano Humberto Osorio, que dio positivo en su país y llegará después de recuperarse.
Todas las personas que ingresarán a la concentración salieron negativos en sus pruebas PCR para el Covid-19 y no tendrán contacto con ninguna persona, fuera de la delegación.
Ni familiares de los jugadores, ni la dirigencia del club podrán estar cerca de los jugadores.

..

Jugadores concentrados
Hugo Suarez Vaca
Patricio Julian Rodríguez
José Marcos Rosales Gomez
Juan Pablo Aponte Gutierrez
Juan Sebastian Reyes Farrel
Ismael Benegas Arevalos
Esteban Gabriel Orfano
Carlos Antonio Melgar Vargas
Cristian Manuel Chávez
Sergio Henrique Francisco
Alejandro Melean Villarroel
Juan Daniel Sandy Lazcano
Arnaldo Andrés Giménez Dos Santos
Jorge Antonio Ortiz Ortiz
Pablo Antonio Laredo Pardo
Ronny Fernando Montero Martinez
Didi Torrico Camacho
Ricardo Pedriel Suarez
Gilbert Alvarez Vargas
Willan Gustavo Alvarez Vargas
Ramiro Daniel Ballivian
Edward Mauro Zenteno Alvarez
Leonel Justiniano Arauz
Oscar Edmundo Vaca Ortega
Cristian Paul Arano Ruiz
Moisés Villarroel Angulo
Fabio Richard Díaz Pozo
Sebastian Galindo Novillo
Jaime Darío Arrascaita Iriondo
Gianakis Suárez Tan Wing
Carlos Daniel Perez Almanza
Ausente
Humberto Segundo Osorio Botello

No hay comentarios:

Publicar un comentario