jueves, 6 de agosto de 2020

“Pochi” Chávez: “Ante Paranaense tenemos que sacar el amor propio”

“Ante el Paranaense tenemos que sacar el amor propio, la actitud, los huevos como se dice en Argentina y encarar así ese partido”, aseguró Cristian “Pochi” Chávez, volante de Wilstermann, al indicar que son conscientes que el equipo brasileño les lleva ventaja porque ya se encuentra en competencia en su torneo local.

“No hay que poner excusas, es verdad que no tendremos muchos partidos amistosos, se dio así por esta pandemia, pero hay que jugar con el corazón ese partido”, añade el argentino, con respecto al cotejo que enfrentarán el próximo 15 de septiembre, ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

El plantel de Wilstermann reinició sus entrenamientos y su encapsulamiento ayer, con miras a la reanudación del torneo internacional.

A diferencia de sus próximos rivales, Atlético Paranaense y Peñarol (Uruguay), que ya están en competencia, Wilstermann recién inicia su pretemporada y no tendrá partidos del torneo oficial, antes de la Copa Libertadores.

La única opción para conseguir algo de ritmo de competencia son los amistosos que se planifican con el club Bolívar, que también debe enfrentar la Copa Libertadores.

“Ellos nos llevan una buena ventaja, porque ya llevan como siete u ocho partidos jugando, y aparte es ritmo competitivo, porque ya empezó su campeonato, Peñarol también”, aseguró “Pochi”.

Por esta razón, el volante explica que en los partidos de la Copa el equipo aviador deberá mostrar su garra y fortaleza.

“Tenemos que ser conscientes de que cuando venga Paranaense, tenemos que sacar algo más, no solamente el ritmo futbolístico, si tenemos partidos amistosos, tenemos que sacar el amor propio de nosotros, la actitud, los huevos como se dice en Argentina”, recalcó.



Entrenamiento

Los 31 jugadores que fueron convocados para la concentración trabajaron ayer en doble turno. En ambos fueron divididos en dos grupos de 13 futbolistas, quienes realizaron labores físicas en la cancha 1 y 2 del complejo de Wilstermann.

Después del entrenamiento de la mañana los jugadores se quedaron encapsulados en el hotel La Colonia, donde pasarán las próximas semanas.

Ayer, Patricio Rodríguez finalmente conoció en persona a sus compañeros, con quienes ya tuvo reuniones virtuales.

“Me encontré con un grupo súper saludable”, aseguró Rodríguez, a tiempo de indicar que “creo en los grupos, no en las individualidades, creo que cada compañero dependemos el uno del otro, creo que ellos me van a aportar más a mí, que yo a ellos”.



“Nunca renunciaría a mi selección”

Cristian “Pochi” Chávez, aunque no quiso opinar sobre la determinación que asumieron los jugadores nacionales de rechazar la convocatoria a la Verde, aseguró que de manera muy personal él nunca renunciaría a su selección.

“Es de cada uno, para mí la selección es todo, tuve que salir campeón con Boca, el 2011 salí mejor jugador del campeonato y tuve dos citaciones a la selección con la mayor, para mí era un sueño, pero imagínate todo lo que tuve que hacer para poder llegar. Mi objetivo siempre fue la selección, yo nunca renunciaría”, sostuvo el volante argentino.

Los capitanes de los clubes nacionales asumieron esta medida para presionar a la Federación Boliviana de Fútbol a atender sus demandas.

“No sé qué problemas tienen los jugadores, pero en mi caso particular yo no renunciaría nunca”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario