miércoles, 26 de abril de 2017

Wilster vuelve con las manos vacías



Wilstermann no pudo conseguir puntos en su visita al club argentino Atlético Tucumán y terminó perdiendo con un estrecho 2-1 en el partido que corresponde a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Con este resultado, Wilstermann continúa con segundo de la tabla con 6 puntos, pero ahora tiene al argentino pisándole los talones con 4. Hoy (20:45 HB), el líder del grupo Palmeiras (7) visitará a Peñarol (3), en un enceuntro dondeun a victoria del brasileño podría sellar su clasificación y dejar desahuciado al uruguayo.

Aunque el equipo local fue el que dominó los primeros pasajes del encuentro y se acercó al arco protegido por Raúl Olivares, fue Wilstermann el que tuvo la primera jugada clara de gol.

Fernando Saucedo recuperó el balón en el medio campo, habilitó a Marcelo Bergese, que quedó solo ante el golero Cristian Lucchetti, venció en el mano a mano, pero al llegar al arco se encontró con varios defensores en su camino, por lo que decidió pasar el balón a Gabriel Ríos, que tenía mejor perfil, pero su remate chocó contra el vertical izquierdo, a los 21'PT.

Conscientes de que un empate prácticamente los dejaba fuera de la Copa Libertadores, el Atlético Tucumán se volcó con todo al ataque para conseguir la victoria.

Una falta de Fernando Zampedri sobre Alex da Silva generó que el árbitro venezolano anulara el gol del Atlético Tucumán (29'ST).

En el epílogo del primer tiempo, el albiceleste tuvo dos opciones de irse al descanso con ventaja, pero se encontraron al frente con el golero chileno Raúl Olivares, que primero sacó con la mano izquierda un remate de David Barbona, que iba al ángulo superior izquierdo (45'ST), y después detuvo el remate de Nery Leyes en dos tiempos (46'ST).

En el inicio del segundo tiempo, los locales estuvieron a punto de abrir el marcador, pero nuevamente Olivares mandó con esfuerzo por encima del arco un remate de Fernando Zampedri (1'ST).

Cuando Olivares se perfilaba para ser la figura del partido, el golero perdió el esférico en el área chica tras un tiro de esquina y generó peligro para su valla. La defensa aviadora evitó la caída de su arco sobre la línea; sin embargo, minutos después recibió el primero gol del Atlético Tucumán (5'ST).

Tras una veloz corrida de Leonel Di Plácido por la derecha mandó el centro para Fernando Zampedri que la bajó de cabeza para Luis Rodríguez, quien envió el centro por encima del arquero para que Ignacio Canuto la empuje sobre la línea, para el 1-0.

Cristian Chávez se perdió el gol del empate, cuando tras un centro pasado de Rudy Cardozo, quedó solo frente al golero Cristian Luchetti, pero su remate salió desviado (11'ST).

Atlético Tucumán no se conformó con ese tanto y aprovechó muy bien los espacios que dejó Wilstermann, que se lanzó al arco contrario en busca del empate.

Fue así que llegó el segundo tanto de los locales, con el gol de David Barbona, que con un cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes tras un centro del recién ingresado Cristian Menéndez (28'ST), 2-0.

Pero Wilstermann no se dio por vencido, porque a los 33'ST, el recién ingresado Luis Carlos Cabezas logró el descuento. El centro de Rudy Cardozo de tiro de esquina fue al área chica, donde Cabezas y Edward Zenteno metieron el pie. Al final fue el colombiano quien logró tocar el esférico para mandarla al fondo de las redes, cerca del vertical derecho, para el 2-1, final.

En los últimos pasajes del partido, David Barbona tuvo la oportunidad de darle la tranquilidad a su equipo, pero su disparo de tiro libre fue a chocar contra la parte baja del vertical izquierdo del arco de Raúl Olivares.

En la siguiente fecha del Grupo 5, el próximo miércoles 3 de mayo, Wilstermann recibirá a Palmeiras en el estadio Capriles. Un día antes, Atlético Tucumán será anfitrión ante el uruguayo Peñarol.



MOSQUERA: "DUELE MENOS"

"Nosotros seguimos dependiendo de nosotros mismos, no dependemos de otros resultados. Toda derrota duele, pero esta duele menos, porque vinimos a proponer y no hubo tanta distancia en el juego. Creo que hicimos un buen partido, pero Tucumán lo hizo bien", dijo el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera. "No hablo de los árbitros, porque él no puede hablar, pero no gustó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario