miércoles, 19 de marzo de 2014

Dirigencia confirma confianza a Alfaro

El directorio de Wilstermann ratificó su confianza al cuerpo técnico del español Manuel Alfaro y negaron que en algún momento pretendieron prescindir de sus servicios.

"La directiva en pleno definió darle la confianza al técnico, porque hacer un cambio brusco no vale la pena y sería en perjuicio para la institución", dijo el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, a tiempo de señalar que ningún miembro de la dirigencia le pidió al estratega español su renuncia. "Eso es mentira", añadió.

El vicepresidente de la institución "aviadora", Grover Vargas, dijo que ahora el técnico deberá demostrar con su trabajo y con resultados la confianza que se le confirieron. "Él (técnico) tiene que demostrar que como jefe puede hablar y motivar a sus jugadores, pero tiene que demostrar buenos resultados".

Ante la consulta de hasta qué punto la dirigencia de Wilstermann esperará por los resultados positivos, Montaño señaló que el "técnico debe tener todas las oportunidades siempre y cuando crea que pone a los mejores jugadores en los partidos, porque esa es su responsabilidad".

Otra de las razones para que Alfaro continúe como técnico es que al club le costaría mucho dinero rescindir su contrato de trabajo.

Además de la permanencia del técnico se definió que la directiva sostendrá reuniones evaluativas, mañana con los jugadores, y el viernes con el cuerpo técnico, para que juntos puedan encontrar una solución al bajo rendimiento del plantel.

Aunque no quisieron anunciarlo, tanto Montaño como Vargas ratificaron que las sanciones económicas por bajo rendimiento correrán, pero que el tema será tratado de forma particular con los jugadores.

Finalmente se determinó que de ahora en adelante el plantel se concentrará para todos los partidos en los que Wilstermann jugará en condición de anfitrión. Hasta la fecha el equipo no se concentró porque no está dentro de la política del técnico.

"Vamos a controlar más a la gente, ahora habrá concentración antes de todos los encuentros que se jueguen en Cochabamba, no queremos hablar de castigos, pero sí lo tenemos que hacer, lo vamos hacer, no crean que todo es premio, porque incluso les hemos dejado de pagar, les hemos quitado los premios, por eso creo que hemos hecho todo, les hemos llamado la atención, para decirles que es lo que pensamos, tampoco somos tontos", dijo Vargas.

El plantel "aviador" jugará los siguientes cuatro cotejos en el estadio Félix Capriles. Este domingo ante Real Potosí, después ante Sport Boys, Aurora (en calidad de visita) y Bolívar. "Son cuatro partidos que vienen y deben estar motivados, para que reviertan este mal momento", dijo Vargas, quien expresó su confianza en la recuperación de los "aviadores".

Planean reforzar el equipo

La dirigencia de Wilstermann empezó a valorar a los posibles refuerzos para el siguiente torneo, entre ellos se habla de un arquero (ya sea nacional o extranjero) y un delantero con oficio de gol. Entre esas posibilidades empezó a sonar el nombre de Joaquín "Quini" Álvarez, un atacante español, que estuvo hasta febrero en Alcorcón, de la segunda división de España. Gerardo García Berodia dijo en su cuenta de Twitter "Como va a cambiar el cuento amigo cuando estés tu QuiniAlvarez !!". Frase muy subjetiva, según la dirigencia, y que no da a entender nada.



EQUIPO

Suárez baja, Belforti y García en duda

Wilstermann tendrá la baja del golero Hugo Suárez y tiene las dudas del volante de contención argentino Martín Belforti y el volante de creación español Gerardo García Berodia para enfrentar a Real Potosí, este domingo en el estadio Félix Capriles, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El médico de campo del club Wilstermann, Luis Montaño, explicó que en su criterio el arquero Hugo Suárez no jugará el domingo porque presenta un desgarro de dos centímetros en la pierna izquierda.

De acuerdo a este diagnóstico Suárez debe realizar un tratamiento de entre 10 a 15 días (contando desde el viernes pasado), por lo tanto, no podría llegar al 100 por ciento para el cotejo ante Real Potosí, e incluso podría aún estar en duda para el partido ante Sport Boys.

Por lo tanto, el técnico Manuel Alfaro, deberá tomar la decisión de otorgar la confianza a Dennis Cartagena o a Christian Salinas para proteger el arco "aviador".

Las dudas

Entre tanto, Martín Belforti tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho. El tiempo de recuperación es de una semana, pero al tratarse de una lesión leve, aún se esperará para ver si puede o no llegar al cotejo del fin de semana.

En el caso de Gerardo García Berodia, que presenta una molestia en el gemelo por una inflamación del nervio ciático, esperan que con el tratamiento el lugar afectado pueda desinflamar. Hoy se lo volverá a valorar, para después dar un informe sobre sus posibilidades de jugar ante los "lilas". El resto del plantel está apto para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario