lunes, 10 de marzo de 2014

Wilster pierde dos puntos ante San José

Wilstermann empató 0 a 0 con San José, en partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los Rojos no desplegaron un buen fútbol durante el cotejo, no fueron contundentes, pese a generar opciones claras de gol. La salida por lesión de García Berodia al minuto 17 del segundo tiempo, terminó por confundir a los aviadores, que apelaron al pelotazo, sin generar acciones de peligro. Los visitantes, jugaron un primer tiempo propositivo; ordenando bien sus líneas y consiguieron desesperar a su rival.

En San José, el tarijeño Abdón Reyes fue el jugador desequilibrante, por el costado izquierdo, rebasaba con facilidad la defensa local, generando jugadas de peligro junto al paraguayo Neumann.

La primera jugada de riesgo la generó Wilstermann en el minuto 5, con un remate rasante cruzado por el español Félix Quero, que pegó en el palo derecho de Carlos Lampe, quien sólo atinó a seguir la jugada con la mirada.

La respuesta de los santos se produjo a los 12 minutos. Abdón Reyes desborda, y rebasa la marca del central Carlos Tordoya, aparece sólo al borde del área, remata, pero la pelota sale cerca del costado derecho del portero Suárez.

Los locales comenzaron a generar más volumen de juego con García Berodia, en consecuencia, al minuto 26, Rodrigo Ramallo en una avivada, se hace un auto pase que engaña a David Díaz y remata cruzado, el balón roza el vertical derecho de Lampe.

Dos minutos después, en un contragolpe, Dani Alonso desborda por la banda izquierda, levanta la cabeza, ve perfilado a Quero por la otra banda, cambia de frente y Quero de primera le pega al arco, sin embargo, el potente riflazo, pasa cerca del pórtico santo. San José insinuó una jugada de peligro a los 30 minutos, con un remate de tiro libre, ejecutado por Neumann, quién observa la posición de Suárez, el portero logra contener la pelota en dos tiempos.

Cuando faltaba un minuto para la conclusión del primer tiempo, Neumann aprovecha un error en la salida del defensor aviador Medina, el paraguayo queda mano a mano con Suárez, quién alcanza a manotear la pelota, de rebote apareció el brasileño Gómez que se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los santos entraron con sus líneas retrasadas, intentando desesperar más a los aviadores. Para ello, el estratega Baldivieso hizo ingresar a Parrado para aplicar marca rigurosa a García Berodia. Al minuto 5, Quero mete un pase en profundidad para la corrida de Ramallo, quién remata cruzado y nuevamente el balón chocando en el palo derecho de Lampe.

Esa fue la segunda jugada para los rojos, que pegó en el travesaño. En el minuto 17, García Berodia quiere recuperar la pelota, en su intento se lesiona y pide su cambio.

Con su salida, se terminó la creación de los rojos, que apelaron al pelotazo, sin ideas concretas. Wilstermann empató con San José y acabó abucheado.

OPINIONES

Hugo Suárez. Arquero de Wilstermann

”Tuvimos opciones de marcar”

”Cuando entramos a la cancha siempre queremos hacer bien las cosas, esta vez tuvimos opciones de marcar, pero las ocasiones no se convirtieron, el balón pegó en los postes. No creo que sean errores los que cometimos, pero hay cosas que corregir y eso se puede hacer esta semana, antes del siguiente partido”.

Rodrigo Ramallo. Delantero de Wilstermann

“El arco se cerró y no se pudo”

”Durante el partido creamos varias situaciones de peligro, pero el arco se cerró y no se pudo, pese a varios intentos de todo el equipo. Trabajamos durante la semana para conseguir los tres puntos y el esfuerzo lo hacemos dentro de la cancha. Realizamos varios remates pero el balón no quiso entrar”

Julio C. Baldivieso. Técnico de San José

“Estamos en el camino correcto”

”Creo que estamos en el camino correcto y eso demostramos en el campo de juego. Contamos con algunas ocasiones claras para anotar, que no se concretaron. Estar cinco partidos seguidos sin perder no pesa en el grupo, por el contrario, es un incentivo para seguir adelante”

Carlos lampe. Arquero de San José

“El partido estaba para cualquiera”

“Por cómo se dieron las cosas, creemos el que el partido estaba para cualquiera, pero acabó con un empate a cero goles. Un empate, un punto, es importante para nosotros, por eso nos vamos satisfechos. Hubo ocasiones de peligro en los dos arcos y estuvimos cerca de marcar en más de una oportunidad, pero así es el fútbol”



Figura del partido

El carrilero-volante de San José, Abdón Reyes, fue el mejor del encuentro liguero jugado en el Capriles.

El tarijeño tuvo a mal traer a la defensa de Wilstermann cuando se proyectó sobre la portería de Hugo Suárez, además, colaboró en las tareas de defensa.



El árbitro. Buena tarea de Nelio García

El juez cruceño efectuó un buen trabajo en el encuentro que tuvo como protagonistas a Aviadores y Santos.

Sacó siete tarjetas amarillas, cuatro para Wilstermann y tres para San José, suficientes para poner orden en un cotejo, considerado clásico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario