miércoles, 26 de marzo de 2014

Carballo, a prueba como técnico

El estratega Marcelo Carballo asumirá el cargo de director técnico de Wilstermann de manera interina y en el caso que los resultados lo acompañen existe la gran posibilidad de que permanezca en ese lugar hasta finalizar el campeonato Clausura de la Liga, según señaló el presidente del club, Mario Montaño.

"Todo depende de la buena dirección que tenga en estas dos semanas, y si lo hace bien se podrá quedar hasta el final de este torneo", dijo Montaño.

Carballo asume la dirección técnica del plantel de manera interina por tercera vez, lo hizo tras la salida de Víctor Hugo Andrada, después de Néstor Clausen y ahora lo hace tras la partida de Manuel Alfaro.

A Carballo ya le tocó sacar adelante al plantel en situaciones difíciles y ahora no será diferente. Al respecto el estratega cochabambino aseguró que tratará "de que retorne la tranquilidad al equipo, se dicen muchas cosas afuera, como que existen camarillas en el plantel. Tuvimos una charla con los jugadores, para tratar de distender la parte externa y que se concentren en la parte deportiva".

Otra de las tareas de Carballo será que los jugadores retomen el nivel que demostraron en los pasados torneos.

Para Carballo los resultados no están acorde a la calidad de jugadores que tiene el plantel, motivo por el que asegura que su primera tarea es recuperar el ánimo y éste se refleje en el campo de juego.

El primer reto para Carballo será ante Sport Boys este sábado, y después vendrá el clásico cochabambino, ante Aurora.

Sin embargo, la dirigencia dijo tener una carpeta con nombres de candidatos para reemplazar a Alfaro, y en el caso que Carballo no permanezca en el cargo, se nominará otro técnico en dos semanas. Los nombres que figuran son Mauricio Soria, Marco Sandy, entre otros.

En cuanto a la nacionalidad del posible técnico, Montaño señala que debe ser uno nacional. "Para no cambiar demasiado durante esta segunda fase del campeonato, el técnico tiene que ser alguien que esté al tanto de la realidad del fútbol del país, no solamente de Wilstermann, sino también de los adversarios".

DIRIGENCIA

Los jugadores son los actores

Siempre que algo anda mal en el equipo el que paga los platos rotos es el técnico, pero los jugadores siguen. En Wilstermann Manuel Alfaro es el cuarto técnico que se va en dos años.

Al respecto Grover Vargas, vicepresidente del club dijo: "Los actores principales son los jugadores, pero cuando hay problemas de resultados el que primero sale es el técnico, esa es la realidad".

El dirigente manifestó que si bien el cuerpo técnico y la dirigencia también tienen responsabilidades de cambiar la situación "va a depender más de ellos".

Vargas volvió a señalar que la mayoría de los jugadores "tienen contrato hasta junio, esperemos que cada uno que quiera quedarse en Wilstermann demuestre lo que vale, que se esfuerce y trabaje. Que Wilstermann salga adelante dependerá de sus ganas".

Esperan que con Carballo, que los conoce bien, el plantel cambie.



Sanciones para los jugadores

El vicepresidente de Wilstermann aseguró que los jugadores serán sancionados económicamente por bajo rendimiento. "Al perder de local (ante Real Potosí) ya tienen un castigo; se les va a descontar directamente de su sueldo, ellos sabían con anticipación. Así como reciben premios también tiene que recibir castigos".

En cuanto a la posibilidad de rescindir contrato con alguno de los jugadores, Vargas señaló que ganas no les faltan, pero que el plantel no tiene el elemento humano suficiente para suplir esas ausencias. "Se lesiona uno y estamos sufriendo. Pero si existe un acto de indisciplina tengan la seguridad de que cualquier jugador que sea se va del club, aunque ganas se rescindir contrato por bajo rendimiento no nos falta, en ese caso se tendría que ir el 80 por ciento de nuestro primer plantel. Pero tenemos que tener la cabeza fría para terminar este campeonato con lo mejor que tenemos y luchar por un premio, creo que aún podemos hacerlo", dijo.



EQUIPO

Suárez y Belforti son dudas

El golero Hugo Suárez y el volante de contención argentino Martín Belforti aún son dudas en Wilstermann, para el cotejo que enfrentará este sábado (18:00) ante Sport Boys, en el estadio Félix Capriles.

De acuerdo al informe médico Belforti tiene una recuperación del 90 por ciento y podría llegar; mientras que Suárez sería sometido a una ecografía para ver la evaluación de su lesión. Recién después del examen se podría dar un informe exacto sobre su rehabilitación.



SPORT BOYS

Dirigencia dará Bs 30 mil por ganar

Santa Cruz | El Deber

Para el presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, de acá en adelante todos los puntos que consiga el equipo que dirige Néstor Clausen serán vitales con el objetivo de permanecer en la Liga y de paso conseguir un premio internacional.

En ese sentido, y luego de lograr un empate en Sucre ante Universitario, el titular entregó ayer Bs 15.000 para el plantel y Bs 5.000 para el cuerpo técnico.

“No está en el contrato, pero queremos motivar a los muchachos”, apuntó Cronenbold.

Sport Boys se prepara para visitar a Wilstermann, el sábado en Cochabamba. Un triunfo vale Bs 30.000.

Entre tanto, el técnico Clausen señaló que “en principio tenemos un objetivo que cumplir y es salvar la categoría, después todo lo que venga como una clasificación internacional es ganancia y vendrá con los resultados que consigamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario