lunes, 24 de marzo de 2014

Wilstermann es incapaz de ganar

Wilstermann no encuentra el camino para salir del pozo en el que se encuentra, ayer volvió a perder puntos en casa, esta vez fue ante Real Potosí, plantel con el que cayó por 0-2, en el cotejo correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

Con este resultado, Wilstermann se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, logrados en 11 partidos disputados; mientras que Real Potosí se convierte en el único líder del campeonato con 21 puntos.

Real Potosí hizo lo que tenía que hacer, resistió tranquilo en su campo las arremetidas de Wilstermann y fue certero en el contragolpe. En cambio los “aviadores” se desesperaron y no pudieron vencer el arco de la visita.

En el primer tiempo, Wilstermann tomó las riendas del partido en los primeros minutos, pero otra vez no fueron finos a la hora definir; mientras que Real Potosí con una marca escalonada su arco no sufrió riesgo. Con el pasar de los minutos los “aviadores” se desesperaron y dejaron espacio que fueron bien aprovechados por el rival, porque en su única llegada de riesgo el balón se fue al tiro de esquina, jugada en la que nació el primer tanto del partido.

Darwin Peña cobró el tiro de esquina, su centro fue al área chica, una mala salida del golero Dennis Cartagena generó que Limbert Méndez con certero cabezazo mande el balón al fondo de las redes, ante la mirada incrédula de los jugadores. Era el 0-1, a los 16 minutos, en un partido en el que Wilstermann hacía el desgaste.

Tras el tanto la visita se replegó en su defensa, llegando a momentos a cubrir su área hasta con 10 hombres, lo que anuló casi a cero las llegadas de riesgo de Wilstermann. Pero pese a que la visita pobló su defensa, no dejó de lado el ataque, aprovechando los contragolpes y ellos estuvieron más cerca del segundo que los locales de empatar el cotejo.

A los 35 minutos el público reclamó por un penal a favor de Wilstermann, cuando Leonel Morales cometió una falta sobre Félix Quero en el área chica, pero el árbitro dijo que no había infracción.

En la jugada más clara a favor para Wilstermann, Félix Quero cobró un tiro libre, pero su remate fue a chocar con el vertical izquierdo de Henri Lapczyk (44’PT).

El primer tiempo terminó en medio de la polémica, cuando en un contragolpe Darwin Peña le ganó la marca a Christian Vargas, este chocó con el ‘lila’ en el área chica. El árbitro José Jordán no dudo en cobrar la falta penal, pero el juez de línea le hizo cambiar de parecer, asegurando que no hubo infracción. Jordán le mostró la tarjeta amarilla a Peña, por fingir una falta y como ya estaba amonestado, salió expulsado a los 49’.

En el segundo tiempo, Wilstermann intentó sacar rédito de su superioridad numérica, pero sus esfuerzos por lograr el empate fueron vanos y parecía que el marcador no se iba a mover, pero cuando los “rojos” presionaban el arco de Lapczyk, llegó el segundo tanto de la visita, en un contragolpe Fredy Chispas remató cruzado para el 0-2 final, a los 45’ST.

Dato

Van seis partidos

en los que Wilstermann no conoce el sabor de la victoria. La última vez que logró sumar las tres unidades fue en condición de visitante ante Nacional Potosí por la quinta fecha; y en el Félix Capriles fue el pasado 26 de enero cuando venció a Aurora por 2-1 en el clásico cochabambino.



OPINIONES

Manuel Alfaro. Técnico de Wilstermann

“Los resultados no se están dando”

La dirigencia tiene la total autoridad y la decisión con respecto al cuerpo técnico. Los resultados no se están dando, la dinámica del equipo parece negativa y no nos sale nada. La situación es difícil, pero no agacharemos la cabeza y trataremos de sacar esto adelante. La afición se enfada, es normal; ahora muestran su molestia y me parece acertada.

Luis Carlos Paz. Volante Wilstermann

“Llegan dos veces y nos hacen dos goles”

No tuvimos la contundencia que tuvieron ellos. No sé qué nos pasa, es un partido en el que los tuvimos ahí en su arco y ellos nos llegan dos veces y nos hacen dos goles, el fútbol es así. La gente no nos apoya, desde el primer momento nos empiezan a atacar, todos los partidos es lo mismo y sabemos que no tenemos una hinchada que nos respalda.

Álberto Illanes. Técnico Real Potosí

“Es una victoria importante”

Es una victoria importante, es un rival complicado. Fue un partido con dos facetas distintas, una que te obliga a cambiar el libreto por la expulsión de un hombre y en el segundo tiempo tratar de jugar con la desesperación del rival. Hoy vimos a Wilstermann desesperado y con sus deficiencias, pero creo que nosotros planteamos bien el partido y hemos ganado

Freddy Chispas. Delantero Real Potosí

“Vinimos a buscar los tres puntos”

Vinimos a buscar los tres puntos ante un gran rival que está un poco mal; nosotros supimos aprovechar sus deficiencias para ganar el partido. Esta victoria nos sirve de mucho en la pelea por el título liguero, ya que el torneo está muy disputado y todo punto sirve de mucho. Gracias a Dios se dio lo que vinimos a buscar y nos vamos con los tres puntos.



El Árbitro

Regular actuación del juez del partido

El árbitro José Jordán tuvo dos jugadas polémicas en las que no cobró la falta penal, en una a favor de Wilstermann y en otra de Real Potosí, pero además dejó a la visita tomar las riendas del cotejo al permitir que perdieran el tiempo en casi todo el partido.



Máxima seguridad

Debido a que la hinchada organizada de Wilstermann, sobre todo los “Gurkas”, se trasladaron desde su ubicación al camarín norte por donde ingresan los jugadores “aviadores” al vestuario, con el ánimo de lanzar insultos y reclamar al plantel buenos resultados en un tono violento, la Policía tuvo que cerrar los ingresos al estadio y puso anillos de seguridad, además dispuso un dispositivo para que los “rojos” pudieran no sólo salir del estadio sanos y salvos, sino que, en el algunos casos, los uniformados escoltaron a los futbolistas hasta fuera del escenario deportivo.

Faltando varios minutos que finalice el cotejo, los Gurkas se trasladaron a la tribuna de preferencia para reclamar actitud a los jugadores. Luego se dirigieron hasta la curva norte y lanzaron botellas y todo lo que pudieron a la manga de seguridad. Luego pretendieron esperar la salida de los jugadores, pero la Policía los dispersó.



Repercusiones en las redes sociales

Con mucha bronca y molestia por el mal resultado los hinchas de Wilstermann expresaron su sentimiento en las redes sociales. Muchos aficionados apuntaron a los responsables de esta situación.

Said Encinas Rojas: “No pienso volver a pisar el Félix Capriles hasta que esos p... jueguen con ganas y transpiren la camiseta como se debe... ¡Que vergüenza c...!”

Alvaro Cossio Ramirez: “A la m... Wilster y sus refuerzitos c...!”

Mauricio Alejandro Orellana: “Pasen la voz!! Somos penúltimos!! Felicidades manga de jugadores mediocres, semana a semana nos van hundiendo más”

Wilver F. Gandarillas: “El técnico no sirve, que se vaya a la m... y traigan al ‘Loco’ Soria, la hinchada lo pide. Dirigentes póngase los pantalones c...!”

Edwin Escalera: “Botenlos a todos c... no sirven para nada...la peor camarilla ..y nadie dice nada ...son una m...abran los OJOS, EL ROJO SE RESPETA..C...”

Mauricio Camacho Antezana: “Por favor, el próximo partido que ese estadio esté vacío!!!!! Única manera de demostrarles que ya estamos cansados de VER una punta de MEDIOCRES”.

B George Heredia Via: “Nooo son una macana! me voy al Aurora. Me decepciona”

AnWard Cris: “Les queda grande la roja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario