sábado, 8 de marzo de 2014

WILSTERMANN San José, siempre un rival difícil

San José siempre fue un rival complicado para Wilstermann, ya sea en el estadio Félix Capriles o en el Jesús Bermúdez, tanto así que las estadísticas de sus últimos enfrentamientos dicen que los aviadores no consiguen vencer a los santos hace casi cuatro años.

La última vez que Wilstermann derrotó a San José fue el 3 de junio de 2010, oportunidad en la que el Rojo se impuso en el estadio Félix Capriles por 3-1, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Desde aquella vez se enfrentaron en ocho ocasiones, en las que Wilstermann cayó en cinco oportunidades y empató las otras tres.

En lo que respecta exclusivamente a los cotejos que se disputaron en el Capriles, los locales tienen dos derrotas y dos empates. La última vez que ambos clubes se vieron las caras en Cochabamba fue el 25 de agosto de 2013, por el torneo Apertura 2013-14, ocasión en la que el marcador terminó igualado 1-1.

Pese a que estos números no son tan alentadores para los aviadores, el ánimo no baja en el plantel, tanto que en una especie de conferencia de prensa los jugadores de Wilstermann se comprometieron a poner en el campo de juego más allá del 100 por ciento, para conseguir un buen resultado mañana.

Con el objetivo de levantar el ánimo del plantel, la dirigencia en pleno del club aviador se hizo presente en el entrenamiento del equipo y aprovechó para dialogar con el cuerpo técnico y jugadores.

"Ellos (los jugadores) se comprometieron en hacer el máximo de esfuerzo para conseguir buenos resultados, para brindar alegría a su hinchada", dijo el vicepresidente del plantel, Gróver Vargas.

A nombre del equipo hablaron cuatro jugadores representativos: Edward Zenteno, Gerardo García Berodia, Cristhian Machado y Hugo Suárez.

"Tenemos un partido muy importante el domingo (por mañana), donde tenemos que sumar de a tres unidades y para ello se está trabajando. El compromiso de todos es siempre hacer lo mejor", dijo Edward Zenteno, uno de los capitanes del equipo aviador.

"Cada torneo vamos a ser más fuertes, nos comprometeremos mucho más. Contra San José será un partido importante, a la hinchada pedimos que nos acompañen; necesitamos que nos ayuden para poder dar lo mejor de nosotros", dijo García Berodia.

"El compromiso siempre hubo en el equipo, sobre todo en mejorar la campaña que hicimos en el anterior campeonato que salimos cuartos, ahora queremos salir campeones. El grupo está más que unido, intentaremos hacer mejor las cosas en los siguientes partidos", dijo el portero Suárez.

Entradas

El club informó que las entradas para el cotejo ante San José se volverán a poner a la venta mañana en las boleterías del estadio desde las 09:00. Por motivos de seguridad, la dirigencia aviadora recomendó a la hinchada visitante situarse en la triubuna de general.

El club, además, el domingo hará un reconocimiento al grupo Ch'ila Jatun en el entretiempo.

Alfaro: "El domingo, si no cometemos errores, ganaremos"

El director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, en alusión al encuentro de mañana, señaló: “si no cometemos errores puntuales ganaremos el partido. No podemos relajarnos ni un momento".

Ante algunas críticas de que el estado físico de los jugadores no es el óptimo, motivo por el que los resultados no están llegando, el estratega español manifestó que "los errores son tácticos y técnicos; el físico se nota más cuando llegas cuatro o cinco veces al gol y no las finalizas y tienes que volver. Si no hubiéramos fallado esa ocasión, no tendríamos que volver". Lo que sí reconoció es que se habla del tema anímico y mental en el plantel "porque un competidor tiene que ser más fuerte mentalmente y superar situaciones difíciles porque las fáciles las sabemos manejar todos".

En cuanto al rival Alfaro manifestó que San José es uno de los equipos que mejor trata al balón en el país y le tiene mucho respeto.

"El tema será ver el domingo (mañana) cuál de los equipos tiene más tiempo el balón", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario