sábado, 20 de junio de 2015

Huayhuata es el primer fatigado en las prácticas

El volante de contención Iván Huayhuata es el primer jugador que se lesionó en el trabajo de la pretemporada de Wilstermann, que inició el martes pasado.

Huayhuata realiza trabajo diferenciado debido a una fatiga muscular en la parte superior del muslo derecho y se espera que vuelva a las prácticas con el resto del grupo recién el lunes, según informó el médico del club, Luis Montaño.

Con la ausencia de Huayhuata en el medio campo, el estratega argentino Juan Manual Llop, empieza a buscar al once ideal con el que enfrentará el torneo.

En últimas dos sesiones de fútbol, el técnico inició con el mismo once titular: el golero chileno Raúl Olivares; Omar Morales, el uruguayo David Díaz, Jorge Cuéllar y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Ronald Segovia, Fernando Saucedo, Cristian Machado y el brasileño Thomaz Santos, en el medio campo; el argentino Marcelo Bergese como enganche; y Óscar Díaz en el ataque.

En la última sesión de fútbol, realizada ayer, el estratega no estuvo muy conforme con el desenvolvimiento de Thomaz Santos y lo reemplazó por Amílcar Sánchez, quien pasó a ser el volante ofensivo por la banda derecha y Segovia pasó a la banda izquierda, donde estaba Santos.

Aunque Sánchez es volante de contención, el técnico planea hacerlo jugar como volante ofensivo y ayer hizo un buen trabajo.

El estratega empezó a automatizar el estilo de juego que busca imponer en el conjunto rojo.

En la sesión de fútbol, se pudo ver que el estratega busca jugar sobre todo por las bandas y con un toque del balón a ras del piso con Bergese, Sánchez y Segovia, alimentando con balones a Díaz, para que éste concrete las jugadas que se generen.

PRETEMPORADA

Equipo puede estar completo el lunes

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, aseguró que las negociaciones con el delantero argentino, que llegará en lugar del uruguayo Maximiliano Callorda, estarían casi cerradas y el jugador llegaría a Cochabamba el lunes, pero no darán a conocer el nombre todavía porque no quieren que el acuerdo se caiga, como ocurrió con Callorda.

Además, para el lunes se confirmó la llegada del volante ofensivo español Félix Quero, quien tiene contrato con la institución aviadora por un año más, pero no jugó el pasado semestre porque estuvo en recuperación de una operación en el tobillo izquierdo. Mientras que el domingo, llegará el volante Edivaldo Rojas.

Entre tanto, la dirigencia negocia la llegada de un volante nacional más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario