miércoles, 17 de junio de 2015

Wilster inicia la pretemporada

Con el objetivo de mejorar la campaña del pasado campeonato, Wilstermann inició ayer su pretemporada 2015-16 con miras al Campeonato Apertura de la Liga, que iniciará el 2 de agosto, aunque su primera prueba será la Copa de Invierno que iniciará el 5 de julio con la participación de 14 equipos.

En torneo Clausura el equipo aviador terminó un tercer lugar, pero en el Apertura aspira a conquistar el título. "Ahora buscamos ser segundos o primeros, no podemos conformarnos con el tercer puesto, tenemos que subir, ser protagonistas, peleando lo máximo", explicó el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, al finalizar la primera práctica de la pretemporada.

Wilstermann inició su pretemporada con la presencia de 22 jugadores, de los cuales cuatro son caras nuevas: el golero chileno Raúl Olivares, el media punta argentino Marcelo Bergese, el defensa nacional Omar Morales y el retorno de Cristian Machado.

El resto es la base que Llop solicitó que se quedara, además de dos delanteros juveniles, Villca y Banegas, quienes estarán en observación.

Hoy se sumaría al entrenamiento el defensa Jorge Cuellar, quien tuvo un permiso especial ayer por el nacimiento de su hijo.

Para hoy se espera la llegada a Cochabamba del delantero uruguayo Maximiliano Callorda, aunque no se conoce si será o no del entrenamiento de hoy, porque todo dependerá de su hora de arribo a la Llajta.

Con la llegada de Callorda faltarían por incorporarse el delantero nacional Edivaldo Rojas, quien llegará a Cochabamba recién el domingo y el lunes se sumará a la pretemporada. Mientras que el volante español Félix Quero llegaría el viernes ya que tiene todo arreglado en la parte contractual con la dirigencia.

El que no será parte de la pretemporada de Wilstermann es el defensa Edward Zenteno porque se encuentra con la Verde en Chile, en la Copa América.

El presidente del club, Grover Vargas, anunció que la dirigencia aún negocia la incorporación de un delantero nacional con experiencia; pero además, la salida de Roly Sejas, quien fue anunciado como refuerzo de Blooming el lunes, genera la necesidad de buscar otro refuerzo para suplir esa plaza, porque el estratega requiere por lo menos a dos jugadores por posición, para tener opciones de recambio.

OPINIONES

Marcelo Bergese. Delantero argentino

Espero adaptarme de la mejor manera y hacer un buen torneo. Vengo a ganarme un lugar en el equipo para conseguir el objetivo de salir campeones

Raúl Olivares. Arquero chileno

Vamos a dar lo máximo en este campeonato, llego con gran expectativa a un club grande, espero aportar para clasificar a un torneo importante

Juan Manuel Llop. DT Wilstermann

La base es la que pedí y las incorporaciones son buenas en mi criterio. No vamos a concentrar, porque el jugador profesional debe cuidarse, no ser cuidado



APUNTES

"Éste es nuestro año"

"Estamos con los ánimos renovados, con una nueva ilusión, hemos traído al padre Honny Villarroel para que haga una bendición, porque la tercera es la vencida", dijo Grover Vargas. "Éste es nuestro año, tenemos un plantel sólido".
Vargas dijo que se reforzó la delantera, porque la idea es ser más ofensivos, pero además esperan volver a tener la valla menos vencida, como el pasado torneo, con la nueva cara en el arco, el chileno Raúl Olivares.



Presentes

Raúl Olivares - Arquero
Juan Carlos Salvatierra - Arquero
Juan Pablo Foronda - Arquero
Juan Pablo Aponte - Defensa
David Díaz - Defensa
Sebastián Reyes - Defensa
Omar Morales - Defensa
Jorge Ayala - Defensa
Amílcar Sánchez - Volante
Iván Huayhuata - Volante
Cristian Machado - Volante
Thomaz Santos - Volante
Fernando Castellón - Volante
Brayan Hinojosa - Volante
Ronald Segovia - Volante
Fabricio Bustamante - Volante
Enrique Florero - Volante
Pablo Laredo - Volante
Marcelo Bergese - Delantero
Óscar Díaz - Delantero
A prueba Vilca y Banegas
Jorge Cuellar (Defensa) con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario