viernes, 6 de mayo de 2016

Los rojos necesitan ganar dos partidos para ser campeones

Wilstermann tiene la posibilidad de conquistar dos triunfos consecutivos para acumular 43 puntos y consolidarse como campeón de forma anticipada en el torneo Clausura.

Al certamen liguero le restan cinco fechas para cerrar el calendario y están 15 puntos en disputa. Los rojos deben ganarle a Real Potosí el domingo en el Félix Capriles y a The Strongest el miércoles en La Paz, para alzar la Copa del torneo Clausura 2015-2016.

Wilstermann volverá a conquistar un título nacional luego de seis años de sequía. La última vez que dio la vuelta olímpica fue el pasado 9 de junio de 2010.

Los aviadores acumularon 37 unidades, en 17 partidos disputados, sus inmediatos seguidores: The Strongest (28 puntos) y Universitario (27) con la misma cantidad de encuentros.

Si Wilstermann supera a Real Potosí el domingo sumará 40 puntos. Y si repite la dosis en el encuentro contra los gualdinegros podrá consagrarse como el campeón con 43 porque será inalcanzable.

Los resultados que logren sus escoltas (The Strongest y Universitario) no serán determinantes porque los aviadores sumarán al menos 10 puntos de ventaja con relación a ambos, que quedarán sin aspiraciones de luchar por la corona liguera ya que solo restarán tres partidos en disputa, es decir, 9 puntos.

La única posibilidad de que Wilster se quede con las manos vacías es que pierda todos sus encuentros y se resigne a una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.

Sin embargo, en caso de empatar o perder en uno de esos encuentros, los aviadores seguirán siendo los favoritos para conquistar la corona, pero deberán esperar para festejar su sexto título en la Liga.

En el caso de The Strongest, este domingo enfrentará a Oriente Petrolero en Santa Cruz y luego recibirá a Wilster. Universitario visitará el fin de semana a San José en Oruro y luego recibirá a Nacional Potosí en Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario