jueves, 19 de julio de 2018

Deportivo Cuenca-Wilstermann con la necesidad de ganar

El ecuatoriano Deportivo Cuenca y el boliviano Wilstermann retomarán hoy (18:30) en Ecuador la disputa por la actual Copa Sudamericana, con la idea de dar un paso importante en el partido de ida de los dieciseisavos que los enrumbe hacia los octavos de final de la competencia.

El cuadro local procurará seguir en alza futbolística después de una campaña llena de malos resultados que ocasionaron el cambio de dos directores técnicos, el argentino Aníbal Billeri y luego el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Los malos resultados continuaron hasta el debut del técnico venezolano Richard Páez a fines de junio pasado, con el que retomó la senda del triunfo, con dos victorias y un empate en el poco tiempo al frente del equipo.

Sin embargo, “el cuadro de los camisetas coloradas”, como también le dicen al equipo, está en el décimo puesto de la tabla de posiciones entre doce clubes de la primera división local.

Para el partido de hoy los cuencanos no contarán con el defensa central argentino Brian Cucco ni tampoco con el goleador Jacson Pita, suspendidos en la fase anterior de la Sudamericana, en la que eliminaron al Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Por su parte, el “Aviador”, como también le dicen al Wilstermann, campeón del torneo Apertura 2018, reaparecerá en la Sudamericana, tras una pretemporada al mando de Álvaro Peña, técnico del equipo.

Además de la falta de partidos llegará al encuentro con las bajas de Gabriel Ríos, por una lesión; el capitán, Edward Zenteno, por una suspensión; Cristhian Machado, que salió del club, y Ricardo Pedriel, recientemente operado.imista y aseguró a los periodistas bolivianos que no renunciarán nunca al ataque y propondrán un buen fútbol en Ecuador.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario