lunes, 30 de julio de 2018

Vargas: Wilster buscará hacer historia en la Copa

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que el equipo Rojo “tiene el propósito de hacer historia en la Copa Sudamericana”. En ese propósito, los aviadores recibirán mañana al Deportivo Cuenca ecuatoriano (18:30), en el estadio Félix Capriles.

“Es el partido clave porque dentro nuestro orden de prioridades es conseguir un triunfo y la clasificación a la siguiente fase del certamen”.

El directivo explicó que el director técnico del plantel Álvaro Peña apelará a todo su “potencial humano” para hacer respetar la localía.

“El volante Serginho está en óptimas condiciones al igual que Alejandro Meleán, quienes ya se recuperaron de sus dolencias físicas”.

El futbolista que no podrá llegar al cotejo es el delantero Ricardo Pedriel, quien realiza un trabajo de recuperación física, tras la operación a la que fue sometida en mayo.

El plantel realizó ayer la última sesión de entrenamiento en el estadio de Cala Cala, donde el estratega paró un posible equipo titular con: Alejandro Giménez en el arco; Meleán, Alex Da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en la defensa; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Serginho en el mediocampo; Lucas Gaúcho (Gabriel Ríos) y Gilbert Álvarez en la zona ofensiva.

“Estan entrando con la mentalidad ganadora y estos días de trabajo en el estadio les viene muy bien, pues llegarán al 100 por ciento ”.

En caso de lograr una clasificación a los octavos de final, Wilstermann conquistará un premio de 375 mil dólares, según la escala del régimen económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Vargas prefirió no hablar de los dos últimos resultados que logró el Rojo en el torneo Clausura de la División Profesional, considerando que la mentalidad está puesta en la Copa.

Wilster en la primera fecha igualó ante Blooming (0-0), en Sacaba, y el jueves cayó por goleada ante The Strongest (4-1), en el Hernando Siles.

El Imperio Escarlata volverá a jugar en el coloso de Cala Cala, después de 10 meses. La última vez que el Rojo sudó en ese escenario fue el 21 de septiembre de 2017, cuando venció a River Plate argentino (3-0), por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Espero que las tribunas estén llenas para este cotejo internacional. Los hinchas están consientes que deben cuidar el estadio y evitar los explosivos, luminarias, humos y otros. Me reuní con ellos y quedamos en que será una fiesta deportiva”.

Por su parte, los hinchas invitan al “banderazo” previo al encuentro, programado para esta noche (19:00), en la plaza Colón.

5 Mil boletos

La dirigencia de Wilster informó que hasta el sábado se vendieron cerca de 5.000 boletos para el partido de la Copa Sudamericana.

La comercialización continuará hoy, desde las 9:00, en la sede del club aviador (Ecuador entre Lanza y Antezana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario