The Strongest, con una fórmula ofensiva y alta tasa de efectividad, desnudó ayer las falencias defensivas de Wilstermann y goleó por 4-1, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2018 que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Esta dolorosa caída puso en zozobra a la hinchada aviadora de cara al compromiso de vuelta por la Copa Sudamericana ante Deportivo Cuenca, el martes en el estadio Félix Capriles (18:30).
El Tigre avisó temprano, como presagio de una noche inspirada. Sobre 39 segundos de iniciada la brega, Rudy Cardozo mandó un centro al corazón del área aviadora y el panameño Rolando Blackburn cabeceó sin potencia, dejando servido el esférico para el meta Arnaldo Giménez.
The Strongest mantuvo el asedio con el control del mediocampo, ante un Wilstermann que esperó a su rival y le cedió varios metros de su campo de juego.
El Rojo llegó con peligro a los 8’, con una contra de Gilbert Álvarez que fue anulada por posición fuera de juego.
Dos minutos después, Álvarez tuvo la mejor chance en un mano a mano con Daniel Vaca, empero su remate fue débil y quedó en posesión del arquero atigrado.
Con un partido totalmente equilibrado, paceños y vallunos gestaron jugadas de peligro sobre ambos arcos, empero sin mayor trascendencia.
A los 29’, Pablo Escobar cobró un tiro de esquina y Gabriel Valverde cabeceó el balón que rozó el travesaño de Giménez. La paridad se rompió a los 32’ en favor de los anfitriones, luego de un centro de Escobar desde la banda derecha y que Blackburn convirtió a merced del error de Montero y la sorpresa de Giménez por la arremetida del panameño (1-0).
La sociedad Escobar-Blackburn-Cardozo comenzó a funcionar con más tranquilidad e inquietando el arco rival. Al frente, Álvarez y Cristian Chávez trataron de abrir la zaga aurinegra.
Sobre 40’, otro error defensivo aviador dejó servido el esférico a Cardozo, quien mandó el balón sobre el pórtico.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio local, empero la mínima diferencia marcó la etapa inicial.
En el complemento, el Tigre amplió las cifras al minuto de juego. Cardozo mandó un centro, Blackburn pivoteó el esférico e Ibargüen, de media vuelta, definió ante la mirada atónita de Giménez, quien reclamó un inexistente fuera de lugar (2-0).
Herido en su amor propio, Wilstermann se fue rápidamente a buscar el descuento. Sobre 4’, Fernando Saucedo mandó un centro desde el tiro de esquina, Marvin Bejarano rechazó contra su área y en el rebote Álex da Silva erró la mejor posibilidad de acortar distancias.
En 12’, Yerko Vallejos no pudo definir una jugada en el área, generando una contra de Escobar que al final fue anulada por fuera de lugar.
Pero los fallidos intentos del Rojo le pasaron factura. A los 14’, un robo de Cardozo tras una mala cobertura de Giménez y su dubitante defensa terminó en un centro preciso y definición sutil de Blackburn para el 3-0.
El Tigre no bajó el ritmo y siguió presionando constantemente a un desconocido plantel valluno que se desmoronó luego del tercer gol encajado.
Para colmo de males, una falta aviadora terminó en otra conquista atigrada. A los 29’, Escobar mandó un centro al área, Ibargüen la bajó con el pecho y el recién ingresado Cristian Novoa marcó por encima de Giménez (4-0).
El gol del descuento aviador llegó sobre 40’, luego de un tiro libre de Jorge Ortiz que Lucas Gaúcho bajó con el pecho y definió con media chilena el 4-1 definitivo.
Por la tercera fecha del certamen Clausura 2018, The Strongest visitará el domingo a Guabirá (15:00), mientras que el Rojo reprogramó su lance con San José para el 8 de agosto en Cochabamba, esto debido a su participación en la Copa Sudamericana.
"La gloria a Dios porque sin él esto no es posible. El equipo ganó y estamos bien en el torneo. Se nos están dando las cosas, ahora a pasar la página y pensar en Guabirá". Rolando Blackburn. Delantero de The Strongest.
EL TIGRE SE COBRA LA REVANCHA DE LA FINAL
Si bien el partido no tuvo la misma trascendencia de la final jugada el pasado 6 de junio en Sucre y donde el Rojo ganó 3-2 en la definición de tiros desde el punto penal, The Strongest se cobró la revancha ayer y le sacó cinco puntos de ventaja a su eventual rival.
El Aurinegro suma 49 triunfos sobre los 39 logrados por su eventual rival. Además, entre ambos suman 34 igualdades desde 1977 a la fecha.
En cuanto a goles, la cuota de ambos ascendió a 337, con 173 para los atigrados y 164 para los aviadores en los 122 cotejos jugados hasta anoche.
Al finalizar el año, ambos planteles habrán completado 123 partidos el miércoles 24 de octubre en Cochabamba (fecha 16).
No hay comentarios:
Publicar un comentario