lunes, 30 de julio de 2018

DT Peña ensaya variantes para enfrentar a Cuenca

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, prepara tres cambios para el partido de vuelta ante Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana.

De acuerdo a los últimos entrenamientos, los defensas Ronny Montero, Juan Pablo Aponte y el atacante Gabriel Ríos son las variantes con las que trabaja el estratega, con relación al once titular que jugó el cotejo de ida de la Copa, en Ecuador.

Montero, aunque fue parte de la delegación, no jugó ese encuentro porque tuvo una molestia durante la última práctica.

En el caso de Ríos, ni siquiera fue parte del grupo que viajó a Cuenca, Ecuador, porque se lesionó un día antes de iniciar la travesía.

Mientras que Aponte si jugó el cotejo de ida, ya que ingresó al campo de juego en reemplazo de Óscar Vaca, con quien sostiene una lucha por la titularidad.

A diferencia de Ríos, que aún no pudo jugar en el torneo Clausura porque debía cumplir con dos cotejos más de suspensión por una sanción del campeonato pasado, Montero y Aponte fueron titulares en las dos fechas ya disputadas.

Montero reemplazará al uruguayo nacionalizado boliviano David Díaz en la zaga central y hará dupla con el brasileño Alex da Silva; mientras que Aponte esta vez irá de titular en lugar de Vaca.

Entre tanto, Ríos irá en lugar del atacante argentino Marcelo Bergese.

De no existir cambios de último momento, el once titular que buscará mañana la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana será el siguiente: Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Jorge Ortiz y Fernando Saucedo en la tarea de contención, y Cristian Chávez como volante de creación en el mediocampo, para dejar a Gabriel Ríos, Gilbert Álvarez y Serginho en el ataque.

Serginho y Meleán no jugaron ninguno de los dos cotejos del torneo local para que estén al 100 por ciento en el partido de mañana ante Deportivo Cuenca. Ambos ni siquiera estuvieron en la banca de suplentes.

Las bajas confirmadas para el cotejo de mañana son el lateral derecho Pablo Laredo, que tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho, y el delantero Ricardo Pedriel que está en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla derecha.

El plantel de Wilstermann trabaja a puerta cerrada desde el pasado viernes en la cancha principal del estadio Félix Capriles, escenario en el que jugarán mañana después de más de nueve meses sin hacerlo.

El rival

El equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca llegó ayer a primera hora a Cochabamba y trabajó en el estadio Sacaba al finalizar la tarde.

Los jugadores, pese al empate 2-2 que se registró en el partido de ida, llegaron a la Llajta con la confianza que pueden revertir la llave y clasificarse a los octavos de final de la Copa.

El plantel ecuatoriano espera recuperar fuerzas luego del partido que disputaron el viernes y el viaje largo que realizaron desde Cuenca hasta Cochabamba, pese a que se trató de un vuelo chárter, empero se hizo una escala en Panamá.

“Fue un viaje largo, esperamos recuperar fuerzas también del partido último que tuvimos en casa”, dijo el volante Edison Preciado, a tiempo de indicar que “llegamos con las mejores expectativas de llevarnos la clasificación a casa”.

Deportivo Cuenca, a diferencia de Wilstermann, que no pudo ganar aún en el torneo local, lleva siete partidos sin perder en el campeonato y sus integrantes esperan que ese aliciente anímico ayude en la “confianza para avanzar a los octavos de final”.

En cuanto al encuentro ante Wilstermann, Preciado señaló que se imagina uno en el que ambos equipos “se enfrentarán de igual a igual. Creo que se crearán espacios que esperemos podamos aprovechar. Debemos cuidarnos de las pelotas paradas porque creo que es uno de sus fuertes”.

El plantel de Deportivo Cuenca asegura conocer las virtudes de Wilstermann, además de respetarlo como rival, sobre todo después de la forma en la que lograron el empate en Cuenca.

“Wilstermann saldrá a atacar desde un inicio, nosotros debemos cortarles esa intención desde un arranque, porque ellos estarán motivados con su gente, en su estadio, con toda su infraestructura, tratarán de hacernos sentir visitantes, trataremos de quitarles la pelota y ser protagonistas”, aseguró por su parte Marco Mosquera, capitán del equipo ecuatoriano. Destacó que su plantel viene en una alzada importante en el torneo local tras los problemas que atravesaron.



Wilstermann recibe mañana (18:30 HB) a Deportivo Cuenca por el cotejo de la vuelta de la Copa Sudamericana.



OPINIONES

"No podemos cometer más errores, es un partido decisivo, pero será dentro nuestra casa, con nuestra hinchada. Esperamos conseguir la clasificación que es lo que todos buscamos". Alex da Silva. Defensor de Wilstermann

"Nosotros desde el primer minuto vamos a entrar al campo de juego en busca del arco contrario. Tratar de hacer el gol que necesitamos. No lo hemos estudiado, no hemos visto videos de ellos". Brian Heras. Arquero de Deportivo Cuenca



SEIS EQUIPOS DEBUTAN Y DIEZ DEFINEN SU FUTURO EN LA COPA

EFE

El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana en tanto que 10 equipos habrán luchado hasta el jueves por cinco cupos en octavos de final.

Del 1 al 2 de agosto, Nacional, Fluminense y Sao Paulo habrán jugado en casa los partidos de ida de la segunda fase frente al Botafogo, el Defensor Sporting y el Colón.

En el último día de julio habrán quedado definidas tres plazas en octavos de final, instancia en la que ya tienen cupo asegurado el sorprendente Caracas y el Junior de Barranquilla.

Los argentinos de Defensa y Justicia visitarán los pagos de El Nacional fortalecidos anímicamente con el triunfo por 2-0 que sacaron en la ida.

Rampla Junios e Indepen-diente Santa Fe, que no se hicieron daño en la cita de Montevideo, trasladarán todo el suspenso de la serie al partido de mañana en Bogotá.

El miércoles Banfield y Boston River se encontrarán en Argentina tras que los uruguayos se impusieran por la mínima en Montevideo.

El Deportivo Cali tiene prácticamente encarrilada la serie tras la goleada por 4-0 que propinó en Palmaseca al Bolívar, pero los bolivianos han prometido venganza este jueves en La Paz.

El Caracas sorprendió al pasar el filtro de la segunda fase con victorias en su casa y en Huancayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario