jueves, 5 de julio de 2018

Wilstermann espera respuesta del Sedede sobre el Félix Capriles



Mientras la Gobernación y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) guardan silencio y no existe una respuesta oficial, el club Wilstermann hace todas las gestiones necesarias para lograr que se le otorgue el permiso para jugar sus partidos en el estadio Félix Capriles.

El escenario deportivo es casa de los clubes más importantes de Cochabamba: Wilstermann y Aurora, para los partidos del torneo de la Primera División y los certámenes internacionales; sin embargo, desde septiembre del año pasado, no pueden hacer uso del escenario deportivo, porque el mismo ingresó a una serie de trabajos para su remodelación, para acoger los XI

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollaron del 26 de mayo al 8 de junio.

Ahora que el evento concluyó y, según el secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, la concesión que la Gobernación hizo al Comité Organizador de los Juegos terminó el 30 de junio, el plantel aviador envió una carta al Sedede para solicitar la autorización respectiva para el uso del escenario respectivo.

“Nos informaron que la concesión terminó el pasado 30 de junio, entonces nosotros mandamos la carta de solicitud al Sedede ya el lunes”, dijo Quiroga, a tiempo de explicar que esperarán hasta mañana por una respuesta.

El plantel pidió permiso para jugar su primer partido de la División Profesional este próximo lunes 23 de julio ante Blooming a las 20:00 y, sobre todo, el cotejo de vuelta ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana, previsto para el 31 de julio.

Pero, además, el club quiere entrenar en el escenario deportivo, porque hace meses que el plantel no trabaja en el mismo y necesita hacer el reconocimiento del terreno de juego.

Entre tanto, se conoció que la empresa Estructec, que tiene a su cargo la refacción del estadio, acelera los trabajos para subsanar las observaciones que se le hicieron después de la entrega provisional.

Wilstermann ya tuvo que jugar la Copa Libertadores a inicios de año en Sucre, porque estadio estaba en plena refacción.



FALLECE JAIME OLIVERA, “EL GAUCHO”

El defensa pandino que defendió los colores de Wilstermann, además de los clubes Aurora e Independiente Unificada, falleció ayer en la ciudad de Cochabamba.

El jugador fue además varias veces convocado a la selección nacional entre los años 60 y 70.

Fue parte de aquel equipo juvenil de los Juegos Bolivarianos de Maracaibo (Venezuela) de 1970, en el que Bolivia logró la medalla de oro. Las notas de condolencia llegan de todo el país, incluyendo de su tierra natal, Pando, donde ejerció como director técnico del club Universitario de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario