domingo, 12 de mayo de 2019

Wilstermann busca hoy redimirse en su visita a Destroyers

Luego de la caída en la Copa Libertadores, Wilstermann intentará reivindicarse hoy (15:00) ante Destroyers, en el partido válido por la fecha 23 del certamen Apertura y que se jugará en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

El Rojo quedó fuera del torneo internacional el pasado jueves, cuando perdió en condición de local ante el colombiano Deportes Tolima y quedó sin posibilidades de avanzar a la Copa Sudamericana.

En este sentido, el cuadro cochabambino buscará la victoria en el afán de concentrarse en el torneo local y enfocarse en quedar lo más arriba posible, para consolidarse en el grupo que recibirá cupos para los torneos internacionales del próximo año.

Para esta tarde, el Rojo tendrá un par de variantes debido a las bajas que tiene el técnico Norberto Kekez. El volante argentino Cristian Chávez no será parte del once inicial que disputará el duelo en el escenario warneño ante Destroyers.

En la práctica que tuvieron en su complejo, Pochi explicó que tiene una contractura, por lo que descansará en lo que resta de este torneo y se concentrará en el Clausura.

“He jugado muchos partidos, ahora ya no hay vuelta atrás. Queremos terminar de la mejor manera en este campeonato, no hay de otra”, aseguró.

Por este motivo, el técnico argentino determinó un cambio en el esquema y optó por poblar más el medio sector. En este sentido, partirá con Carlos Melgar y Moisés Villarroel en esa zona.

Asimismo, la presencia de Edward Zenteno parece ser un hecho en la zaga defensiva, con la idea de darle oportunidad a los jugadores que no tuvieron ritmo de competencia.

Por su parte, el cuadro cuchuqui está obligado a conseguir las unidades en disputa ya que se ubica en la penúltima posición del certamen y a sólo dos puntos del colero, Sport Boys.

Evandro Guimaraes, director técnico de los canarios, analizó los cambios que puede realizar, ya que podrá disponer que gran parte del plantel habitual, por lo que no se descarta la posibilidad de que presente el mismo once que empató a un gol (1-1) ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde dio dura pelea pero tuvo que conformarse con el empate.

Un duelo con similar necesidad se vivirá esta jornada en el escenario donde habitualmente oficia de local el cuadro de Sport Boys. El Rojo, ahora, no tiene otros objetivos en los que enfocarse, sólo le queda mejorar en el torneo doméstico.


PREVIA DEL PARTIDO
Destroyers
1-            Arquero              Elder Arauz
5-            Defensa              Ricardo Duarte
4-            Defensa              David Andersen
3-            Defensa              Júnior Menezes
39-         Defensa              Lorgio Álvarez
19-         Volante               Bryan Vaca
20-         Volante               Víctor Abrego
10-         Volante               Rodrigo Rodríguez
16-         Volante               Jaime Arandia
33-         Ataque Denilson Guzmán
35-         Ataque Fernando Ruiz
 
DT: Evandro Guimaraes
 
Wilstermann
13-         Arquero              Arnaldo Giménez
11-         Defensa              Alejandro Meleán
2-            Defensa              Alex Da Silva
22-         Defensa              Edward Zenteno
4-            Defensa              Juan Pablo Aponte
14-         Volante               Jorge Ortiz
23-         Volante               Fernando Saucedo
29-         Volante               Moisés Villarroel
8-            Volante               Carlos Melgar
10-         Volante               Serginho
19-         Ataque                Gilbert Álvarez
 
DT: Norberto Kekez
 
Fecha: 12 de mayo  Hora: 15:00 árbitro: Luis Irusta (La Paz) 

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)   Capacidad: 8.000 - TV: Sí, Tigo Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario