viernes, 8 de noviembre de 2013

Machado es baja para el clásico

El volante de contención Cristhian Machado es la baja confirmada que tendrá Wilstermann para enfrentar a su clásico rival Aurora este domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Machado sumó su quinta tarjeta amarilla en el cotejo del miércoles ante Bolívar y deberá descansar forzosamente una jornada liguera de manera automática.

Para fortuna del director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, ninguno de los otros dos jugadores que estaban en capilla con cuatro tarjetas amarillas, el lateral Ignacio García y el volante de enganche Gerardo García Berodia, no vieron por quinta vez el cartón amarillo.

El volante Luis Carlos Paz es el jugador indicado para ocupar el puesto de Machado, como ya lo hizo en el cotejo ante Universitario, el pasado domingo.

El que aún es duda para el clásico cochabambino es el golero Hugo Suárez, quien se recupera de una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda, lesión que no le dejó finalizar el partido ante Universitario y por el que no estuvo presente en el encuentro ante Bolívar.

"Trataré de llegar bien para el domingo, Dios mediante estaré en la cancha, y si no es así estaré apoyando a los compañeros", aseguró el golero.

El arquero manifestó que durante estos días ya pudo realizar labor física, aunque admitió que sintió un dolor cuando se estiraba.

En el resto del plantel existen algunos golpeados y con fatiga muscular, típicos después de un partido como el disputado ante Bolívar. Pero de acuerdo al cuerpo médico ninguno es de consideración y todos podrán estar a disposición del técnico.

DE PRIMERA MANO

Entrenamiento

El plantel de Wilstermann llegó ayer por la mañana a Cochabamba y, después que los jugadores fueron a sus hogares a dejar sus valijas entrenaron en la cancha seis del complejo Capriles, en donde los que jugaron ante Bolívar realizaron un trabajo regenerativo.

Clausen, ausente

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, estuvo ayer sólo unos minutos en la práctica del plantel "aviador" . No se pudo conocer con exactitud las razones de su ausencia en el entrenamiento que tuvo el elenco en la cancha 6, porque en el equipo se limitaron a decir que estuvo un rato y se fue.



ANTE AURORA

Ganar es la única opción, dice el equipo

Para los jugadores del equipo de Wilstermann el clásico es un partido que deben ganar sí o sí, porque sino perderán grandes chances de pelear por el título liguero, teniendo en cuenta que Bolívar, el líder, ahora está seis unidades arriba de los Rojos.

"Será importante ganar el clásico, teniendo en cuenta que perdimos la oportunidad de alcanzar al puntero", dijo Luis Carlos Paz.

"Si bien Aurora vendrá con todo para ganar el partido, nosotros debemos sumar de a tres para seguir peleando ahí arriba", sostuvo.

Por su parte, el delantero Rodrigo Ramallo dijo que se debe voltear la página tras la derrota ante Bolívar, porque el clásico no será un cotejo de fácil desarrollo.

"Ahora es cuando tenemos que estar más fuertes como grupo, si bien Aurora está abajo en la tabla eso no garantiza que será un partido fácil, más al contrario, ellos están urgidos de puntos y seguramente van a tratar de conseguir las unidades a como de lugar, nosotros debemos estar atentos", dijo el atacante.

Entre tanto, para el volante ofensivo Gerardo García Berodia se debe tratar de levantar el ánimo del equipo lo más antes posible para enfrentar con todo a Aurora.

"Hoy (por ayer) no es un día fácil, porque estuvimos muy ilusionados con traer la victoria de La Paz y no fue así, pero bueno, ahora debemos levantar el ánimo cuanto antes, ayudarnos para estar bien todos el domingo", dijo Berodia.

"Bolívar se escapó, se puso complicado, pero mientras haya vida, hay esperanza", finalizó el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario