viernes, 1 de noviembre de 2013

Clausen ensaya dos esquemas

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, ensayó dos esquemas para el cotejo ante Universitario a disputarse el domingo, un 3-4-3 y el habitual 4-4-2.

Aunque no quiso señalar cuál de los dos diseños tácticos pondrá en práctica ante el plantel "docto", el estratega argentino manifestó que le gusta más el primero, por tener mayor vocación en el ataque.

Con el primer esquema el equipo titular fue el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, además de Gerardo García Berodia en el medio campo; Eric Aparicio, David Mainz y Augusto Andaveris en el ataque.

En el segundo planteamiento táctico fue tomado en cuenta el marcador central Carlos Tordoya y salió volante ofensivo Gerardo García Berodia.

Pero si el técnico Clausen se inclina por utilizar este dibujo táctico, es más que seguro que García Berodia permanecerá en el once titular, y quede fuera del equipo Sebastián Romero, quien cederá su lugar a Andaveris.

En ese caso, el plantel titular, teniendo un 4-4-2 como estrategia estaría conformado por: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; Eric Aparicio y David Mainz.

Dentro de ambos sistemas de juego, un cambio seguro para el cotejo del domingo es el ingreso de Rodrigo Ramallo, ya sea por Aparicio o por Mainz en el ataque.

Ramallo aún se recupera de una contractura muscular, pero el técnico confirmó que el goleador del equipo estará presente ante Universitario, pero por precautelar su recuperación aún no se entrena con el plantel.

"Usaré alguno de los dos esquemas", aseguró Clausen, pero reiteró que le gusta más el que tiene "línea de tres en la defensa, porque el equipo de repente adquiere un carácter más ofensivo cuando está con tres delanteros; por momento lo hacemos bien, pero tal vez debemos corregir algunas cosas cuando perdemos la pelota, debemos tener mayor agresividad".

El estratega argentino señaló que por las características de los jugadores de Wilstermann se debe contar con una mayor tenencia del balón, porque tiene más futbolistas para dominar el balón, que para defenderse.

"Les digo siempre que no tenemos jugadores de características defensivas, sino todo lo contrario. Por eso debemos tener más el balón, no desesperarse, porque muchas veces al querer terminar rápido una jugada pierden la pelota y ocasionan que el rival pueda dar un contrataque", dijo Clausen.

El técnico "aviador" espera que el cotejo del domingo sea bastante abierto, porque el rival de turno está necesitado de sumar para continuar en la pelea por el título o un premio internacional.

"No creo que Universitario venga a meterse bajo el arco, por lo tanto, será un partido abierto", comentó Clausen.

ENTRENAMIENTO

Despistan a la prensa por adelantar práctica

El entrenamiento de Wilstermann estaba programado para las 16:00 de ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, tal como confirmó el propio técnico del "aviador", Néstor Clausen.

Pero cuando el periodismo deportivo en general llegó al estadio alrededor de las 16:00, se llevó una sorpresa porque la práctica de fútbol ya había terminado minutos antes.

Según la explicación del técnico Clausen, es que hubo un cambio imprevisto e involuntario, motivo por el que se disculpó con la medios de prensa y aseguró que no fue con la intención de ocultar nada. "Tuve un llamado donde me dijeron si había la posibilidad de iniciar una hora antes y se provocó el cambio, pero no fue con ninguna intención, pido disculpas, no quisimos esconder nada".

Lo cierto es que ningún periodista llegó a tiempo para poder observar la sesión de fútbol y tuvieron que hacer peripecias para poder conocer cuál fue el equipo con el que trabajó el plantel "aviador". "No fue para esconder nada, se hizo fútbol ensayando dos esquemas", volvió a repetir el estratega

No hay comentarios:

Publicar un comentario