miércoles, 13 de noviembre de 2013

Wilster tiene dos lesionados

El delantero Rodrigo Ramallo y el volante ofensivo español Félix Quero son las dudas que presenta Wilstermann de cara al partido ante San José el domingo próximo, en Oruro.

Ramallo salió lesionado del clásico valluno tras recibir un codazo de Axel Bejarano en la nariz. Producto de ese golpe, el futbolista tiene el tabique nasal fracturado y deberá estar sin actividad física hasta mañana, día en el que será evaluado por el especialista.

Recién después de esa valoración se definirá si el jugador podrá jugar o no el domingo, con todos los cuidados necesarios.

Ramallo ayer se hizo presente en la práctica con un yeso en la nariz, y después de hablar con el técnico y el médico de campo, Luis Montaño, para recibir al detalle el proceso de recuperación que debe tener, se fue a su casa a descansar.

"Son cosas que pasan en el fútbol, ahora debemos ver la forma de recuperarnos lo más antes posible", dijo el atacante.

Entre tanto, Quero aún está en proceso de rehabilitación de una contractura muscular en el aductor derecho, lesión que le impidió jugar ante Aurora el domingo pasado, por lo que su participación en el encuentro con los "Santos" es una incógnita.

"Todavía queda tiempo, aún siento molestias en el aductor cuando aumento un poco el ritmo, creo que lo mejor es volver con cero molestias", explicó Quero.

El jugador es consciente de que ante un rival como San José y en Oruro los jugadores que entren al campo de juego deben estar al 100 por ciento de sus condiciones físicas.

"Es un rival con el que debemos estar al tope, esforzarnos al máximo si queremos ganar. Creo que debo llegar en las mejores condiciones posibles, y si no, ni modo, el equipo ya demostró que puede ganar perfectamente sin mi", añadió.

Quero continuará hoy desarrollando un trabajo diferenciado, con la posibilidad de estar en condiciones para realizar fútbol con el resto de la plantilla. Las siguientes horas serán determinantes para saber a ciencia cierta si el español está en condiciones de formar parte del once inicial que enfrentará el domingo a San José en el estadio Jesús Bermúdez.

El resto del plantel está a disposición del entrenador Néstor Clausen.

DE PRIMERA MANO

Entrenamiento

El plantel de Wilstermann trabajó en un solo turno . La práctica matinal consistió en una labor física combinada con algunas sesiones de fútbol en espacio reducido.

Hoy entrenará por la mañana en la cancha seis del Félix Capriles.

Viaje a Oruro

Wilstermann tiene previsto viajar a Oruro el sábado a las 16:00, con el propósito de que los jugadores lleguen directo a descansar para enfrentar al dia siguiente a San José.

Cerrarán prácticas el sábado por la mañana en el campo seis del complejo Capriles.



RIVAL DE WILSTERMANN

San José sin bajas para el domingo

Redacción central

El director técnico de San José, Juan Carlos Paz García, tiene a todo el plantel a disposición para el cotejo del domingo ante Wilstermann, a disputarse en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Aunque tras los últimos cotejos quedaron algunos jugadores con fatiga muscular y contusos, es el caso de Marcelo Gomes, Juan Carlos Zampiery y Carlos Neumann, se informó que estarán recuperados para el enfrentamiento ante los "aviadores" de Cochabamba.

Además que Paz García no tiene jugadores suspendidos por tarjetas amarillas o expulsiones, por lo que podrá escoger lo mejor de su plantel para recibir a Wilstermann, rival directo por la lucha por el título del torneo Apertura 2013-14.

De acuerdo a lo planificado,se espera que entre hoy y mañana el técnico Juan Carlos Paz García empiece a delinear al posible once titular.

El cotejo del domingo, tanto para San José como para Wilstermann es vital en sus pretensiones de lograr el título liguero, ya que ambos están igualados en la segunda posición con 27 puntos y también en la diferencia de goles (+7), aunque los "rojos" están arriba por tener una mejor producción de goles, de 32 a 27.

El ganador del cotejo del domingo podría ponerse a la par con el líder Bolívar, si es que este cae en su encuentro ante Real Potosí. Aunque claro, el local tiene algo de ventaja por tener el apoyo de su hinchada, Wilstermann a demostrado que puede ser letal de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario