miércoles, 27 de noviembre de 2013

LIGA Wilster busca recuperar terreno

Con la esperanza intacta de salir campeón después de tres años y con el deseo de revertir lo expuesto en los últimos dos encuentros, Wilstermann visita esta noche a Nacional Potosí (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial, por la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga 2013-2014.

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado 0-1 ante Blooming, en Cochabamba, el cuadro Rojo se ausentó ayer a Sucre con el objetivo de regresar con los puntos en disputa, puesto que al momento no tiene margen de error alguno.

Con las bajas obligadas de Hugo Suárez y Carlos Hugo Tordoya, ambos por lesión, el cuadro "aviador" dirigido por Néstor Clausen presentará cambios en el esquema y el once titular.

Para suplir a Suárez, Clausen optará por Dennis Cartagena en el arco, quien actuó en el segundo tiempo del partido ante Blooming; además, Mauro Zanotti ingresará en lugar de Tordoya.

Asimismo, el estratega argentino incluirá en la banda izquierda de la defensa a Marcelo Paniagua, aunque no se descarta que Osvaldo Medina ocupe ese puesto, considerando que se trata de un futbolista con mayor experiencia.

Entretanto, el cuadro "rancho guitarra", que llega golpeado por su reciente derrota 2-0 en su visita a The Strongest, tendrá los retornos de Iván Huayhuata, Mauricio Baldivieso y Luis Mario Palacios, puesto que ya cumplieron con un partido de suspensión.

No obstante, el equipo del entrenador cochabambino Julio César Baldivieso tendrá que soportar las bajas de Ronald Rodríguez y Walter Rioja, ambos suspendidos por la acumulación de cinco cartulinas amarillas.

De la misma manera, en Nacional Potosí se aguarda por la recuperación del portero Yadín Salazar, quien no actuó en el encuentro con The Strongest precisamente porque estaba lesionado.

Para este compromiso, el comité de árbitros designó al cruceño Joaquín Antequera como juez principal de la acciones, colaborado en las bandas por Arol Valda y Juan Pablo Aramayo.

DE PRIMERA MANO

Un triunfo histórico

Cuando el descenso directo de categoría acechaba a Wilstermann, un partido crucial ante Nacional Potosí se jugó en el torneo Clausura 2009. El 17 de septiembre de ese año, el Rojo ganó con goles de Hugo Suárez (12' PT, de penal) y Pablo Salinas (41' PT). Cristian Reynaldo (32' PT) descontó para el local.

Más tiempo

Después del partido de hoy, Wilstermann tendrá la ventaja de tener mayor tiempo de recuperación de cara al siguiente cotejo liguero, el cual se jugará el lunes 2 de diciembre ante Sport Boys, en el estadio Capriles. Este partido fue programado para ese día debido a que el domingo se vivirá en el departamento el Día del Peatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario