martes, 26 de noviembre de 2013

WILSTERMANN Con tres cambios ante Nacional

El estratega de Wilstermann, Néstor Clausen, realizará tres variantes en el equipo titular para enfrentar mañana a Nacional Potosí (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Asimismo, el técnico argentino determinó cambiar el sistema de juego de 3-5-2 a un 4-4-1-1, después de la derrota 0-1 ante Blooming, el sábado pasado.

Por lo visto en la última sesión futbolística, Clausen incluirá al guardameta Dennis Cartagena en lugar de Hugo Suárez, baja obligada por una contractura en el muslo de la pierna izquierda.

Asimismo, Mauro Zanotti ocupará el lugar de Daniel Garzón en la zaga central, mientras que la defensa la completará Marcelo Paniagua u Osvaldo Medina por la banda izquierda.

Debido al cambio de esquema, el estratega argentino prescindirá del delantero Eric Aparicio.

En ese entendido, Wilstermann formará, de no mediar ningún inconveniente, con Dennis Cartagena; Cristian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Marcelo Paniagua (Medina); Félix Quero, Cristhian Machado, Sebastián Romero, Augusto Andaveris y Gerardo García Berodia; dejando adelante a Rodrigo Ramallo.

Durante la práctica de ayer, Clausen ensayó una segunda variante con el ingreso de Luis Carlos Paz en reemplazo de Machado.

El primer equipo viaja hoy a las 09:00 vía aérea rumbo a Sucre, lugar donde cerrará sus entrenamientos y se concentrará 24 horas antes del lance ante el cuadro "rancho guitarra" dirigido por el entrenador valluno Julio César Baldivieso.

Dirigentes esperan mejora

"Pedimos a los jugadores explicación sobre todos los errores que son puntuales. Ellos deben mejorar", indicó ayer Mario Montaño, presidente interino de Wilstermann.

Asimismo, y tras la derrota ante Blooming, la dirigencia aviadora indicó que no tomarán ninguna determinación impositiva y que lo más adecuado en este duro momento es la motivación y el apoyo.



NACIONAL POTOSÍ

Dos bajas y tres retornos ante Wilster

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el defensor cochabambino Ronald Rodríguez y el volante Walter Rioja no serán de la partida ante Wilstermann, en partido a jugarse mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, por la decimoctava fecha del certamen Apertura (20:00).

En contrapartida, el también defensor cochabambino Iván Huayhuata, el volante Mauricio Baldivieso y el zaguero Luis Palacios podrán ser tomados en cuenta por el estratega Julio César Baldivieso, una vez que cumplieron con sus respectivas sanciones, salvo que estas sean ampliadas.

Tras la derrota sufrida el pasado viernes a manos de The Strongest, Nacional Potosí continúo con sus aprestos de cara al partido ante el cuadro valluno, el cual tampoco llega de la mejor manera al lance de dos equipos necesitados.

Historial igualado

La historia entre Nacional Potosí y Wilstermann en la Villa Imperial es bastante corta y resume a cuatro compromisos.

En cuatro partidos previos, Nacional Potosí ganó una sola vez (1-0); Wilstermann alcanzó el triunfo en un partido (1-2), mientras que los restantes dos encuentros culminaron con empates (3-3 y 1-1). El último lance fue el 13 de abril pasado, con empate 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario