viernes, 29 de noviembre de 2013

WILSTERMANN Clausen se marcha

El ciclo de Néstor Clausen como entrenador de Wilstermann finalizó ayer. Los resultados adversos y el impasse que tuvo con un par de periodistas deportivos en los últimos días generaron que el estratega argentino de un paso al costado, a cuatro fechas del epílogo del torneo Apertura de la Liga.

“Discúlpame, pero prefiero irme en silencio, sin lastimar a nadie. Lo único que conseguí en Cochabamba es que me nombren ‘persona no grata’”, comentó brevemente Clausen en diálogo con el #1, tras despedirse de la plantilla en el camerino norte del estadio Félix Capriles, a donde se dirigió con el propósito de plasmar la idea que le andaba rondando en la cabeza desde hace días.

El entrenador, oriundo de Arrufo, Argentina, asumió el mando el pasado 14 de junio, y el 7 de julio se estrenó en el banquillo “aviador” en el clásico cochabambino, que terminó igualado 2-2, en el partido de ida por la Copa Cine Center.

Wilstermann, con Clausen como técnico, cosechó siete triunfos, seis empates y cinco derrotas en el torneo Apertura de la Liga, sumando a la fecha 27 unidades, situándose en la cuarta casilla de las posiciones, disputada la decimoctava fecha de la competición liguera, que tiene como líderes a Bolívar y San José con 34 puntos.

Consenso

Mario Montaño, titular del cuadro “aviador” dijo que hubo consenso en el directorio para aceptar la renuncia de Clausen, quien “tuvo la hidalguía de marcharse porque comprendió que las cosas no le salieron como planificó”.

El directivo dijo que el técnico argentino no hizo un mal trabajo, pero “los resultados mandan en este deporte; además, cuando el clamor es popular hay que tomar decisiones de inmediato”, añadió.

Montaño contó que Clausen se dirigió a los futbolistas en el vestuario expresándoles que hizo cuánto pudo para que los resultados sean fructíferos, pero “lastimosamente el déficit en la definición en muchos partidos nos privó de conseguir buenos resultados”.

El dirigente calificó los tres últimos partidos como “un desastre” para las aspiraciones de Wilstermann, mermando la posibilidad de pelear por el título del torneo Apertura. Los Rojos cayeron ante San José en Oruro (4-0), después ante Blooming (0-1) y frente a Nacional Potosí (2-1) el miércoles pasado.

“Al final del partido nadie se acuerda del desempeño que tuvo el equipo, sino del resultado. Cuando la campaña no es buena el técnico tiene que marcharse”, puntualizó Montaño.

El directivo dijo que ahora apuntan a lograr la clasificación a un torneo internacional, porque su chance de conquistar el título disminuyó considerablemente.

APUNTE

Carballo asume

Tal como aconteció tras la partida de Víctor Hugo Andrada, Marcelo Carballo, director deportivo de Wilstermann, tomó la posta de Néstor Clausen.

El exfutbolista y ahora entrenador, dirigirá al primer plantel hasta el epílogo del torneo Apertura de la Liga.

Durante ese tiempo, los directores del cuadro cochabambino analizarán con “calma” los nombres que tienen en carpeta para nominar al nuevo entrenador, que según Montaño, será extranjero.

Wilster enfrenta a Sport Boys el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario