jueves, 31 de octubre de 2013

WILSTERMANN Clausen empieza a definir al equipo

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, comenzó a delinear el once titular para enfrentar a Universitario el domingo, en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

Universitario es un rival de cuidado, que casi siempre le dio dolores de cabeza a Wilstermann en su reducto, motivo por el que el estratega no pretende dejar nada al azar, sobre todo teniendo en cuenta que el club 'docto' viene de ganar tres partidos seguidos.

Pocas veces el estratega argentino realizó una sesión de fútbol con equipos completos los días miércoles, pero ayer fue la excepción.

En el equipo titular estuvo alineado de la siguiente manera: Dennis Cartagena en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Osvaldo Medina en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris y Gerardo García Berodia en el medio campo; Eric Aparicio y Rodrigo Ramallo en la ofensiva.

Cartagena ocupó el lugar de Hugo Suárez, quien no entrenó porque sufre de un leve esguince en el codo derecho.

Medina cubrió el lugar de Ignacio García, quien solicitó un permiso especial por una situación familiar.

La duda en la defensa, es si dejará a Mauro Zanotti en la zona central, o ratificará en el puesto a Carlos Tordoya, que tiene una fatiga muscular en la rodilla derecha.

Ramallo no terminó la sesión de fútbol por una fatiga muscular en el gemelo derecho y fue reemplazado por David Mainz.

De acuerdo al técnico, Tordoya ya podrá volver hoy al entrenamiento normal. El caso que más preocupa es el de Ramallo, que pese a que su molestia no es de cuidado, ya le impidió estar los 90 minutos en el partido ante Real Potosí y harán todo lo posible para recuperarlo para el cotejo del domingo.

Con respecto al once titular que jugó ante Real Potosí el domingo pasado se observan tres variantes. La primera es el ingreso de Luis Carlos Paz en lugar del expulsado Cristhian Machado, además del argentino Eric Aparicio, variante que provoca que Augusto Andaveris pase de delantero a volante ofensivo en lugar de Sebastián Romero.

Estas variantes serán confirmadas o rectificadas hoy, en la sesión de fútbol que Wilstermann realizará en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

"Estamos obligados a ganar, estamos obligados a provocar algunos cambios como para lograr ese objetivo", dijo el estratega argentino Clausen.

Entre tanto, los jugadores están conscientes de que deben reivindicarse ante Universitario para no perderles pisada a los líderes de la competición liguera.

Entradas

La dirigencia del club Wilstermann decidió poner a la venta 18 mil localidades para el cotejo del domingo ante Universitario.

La escala de precios no se incrementará, vale decir que butaca cuesta 60 bolivianos; preferencia Bs 50, general Bs 30 y curvas Bs 20. Las localidades se venderán el domingo desde las 9:00.

DEL RIVAL

Néstor Clausen no subestima a Universitario

Universitario no llegará a Cochabamba con su arquero titular, Marcelo Robledo, porque está expulsado; pero para el técnico "aviador" Néstor Clausen, este no debe ser tema para confiarse, porque en el fútbol "no existe una verdad cierta".

"Nunca se sabe, debemos esperar a ver el partido y ver su rendimiento, ante Blooming trajeron un arquero extranjero y en el partido atajó Vaca (segundo arquero) y terminó como figura del partido", explicó Clausen.

Por lo tanto, a entender del estratega argentino, quien sea que esté en el arco no debe importar al equipo, porque el club "Rojo" está obligado a ganar.

"Si ustedes se fijan, nosotros hemos empatado partidos acá errando muchos goles, pero no porque el arquero los atajó, sino que la tirábamos fuera del arco", acotó el estratega.

Por lo tanto, para el técnico más allá de quien esté en el arco, lo importante será que el plantel genere situaciones de gol y si lograran convertir el 50 por ciento de los ataques, existe una muy buena posibilidad de que el domingo salgan victoriosos ante Universitario.



RIVAL DE WILSTERMANN

Rolando Barra es duda en Universitario

El defensa Rolando Barra es aún duda en Universitario para el cotejo del domingo ante Wilstermann por lesión.

El médico del plantel 'docto' Antonio Fuertes informó que Barra tiene una contractura muscular y su recuperación demorará algunos días, por lo tanto, su presencia en el partido del domingo es incierta, sobre todo teniendo en cuenta que a esa lesión se le sumó una molestia a nivel de la espalda.

Por lo tanto, lo más seguro es que Jorge Flores ocupe nuevamente ese lugar, tal como lo hizo ante The Strongest.

El resto del plantel, salvo el ingreso de Raúl Cano en lugar de Marcelo Robledo en el arco y Matías Manzano en reemplazo de Martín Palavicini, no sufría mayores cambios, con respecto al plantel que goleó por 4-2 al segundo de la tabla, The Strongest.

A Gustavo Pinedo, que tiene una fatiga muscular, se lo esperará hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario