miércoles, 23 de octubre de 2013

Wilster no gana en Potosí desde 2007

Wilstermann le ganó por última vez a Real Potosí en la Villa Imperial el 30 de septiembre de 2007. En aquella ocasión los rojos se impusieron por 2-4, por el torneo Clausura de la Liga.

Ha transcurrido seis años y Wilstermann sólo pudo cosechar un empate en ese periodo, para ser más precisos en agosto de 2012, por el torneo Apertura 2012-2013.

Con la victoria en 2007 los "aviadores" lograron clasificarse a la fase final del torneo Clausura de la Liga. Daner Pachi (5'PT), José Luis Llanos (20'PT) y dos tantos de Ricardo "la chacha" Pedriel (46'PT y 10'ST) anotaron para Wilstermann; en tanto que Santos Amador (22'PT) y Nicolás Suárez (15'ST) convirtieron para los "lilas".

En aquella época Wilstermann tenía como técnico a Vladimir Soria, y alineó el siguiente once titular: Hugo Suárez; Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Marcelo Carballo, José Luis Llanos; Amílcar Sánchez, Sacha Lima, Augusto Carioca, Daner Pachi; Daniel Juárez y Nelson Sossa.

De este grupo, cuatro son parte en la actualidad del plantel de Wilstermann: Hugo Suárez, Crhistian Vargas, Osvaldo Medina y Amílcar Sánchez, aunque sólo los dos primeros son tomados en cuenta en el equipo titular.

Mientras Real Potosí estuvo conformado por José Pablo Burtovoy; Ronald Eguino, Marco Paz, Santos Amador, Luis Gatty Ribeiro; Percy Colque, Nicolás Suárez, Franz Calustro, Roberto Correa; Fernando Brandan y Edú Monteiro, de los cuales ninguno es parte del elenco "lila" actual.

Da la casualidad que en 2007, el director técnico de Real Potosí fue Mauricio Soria, quien asumió el mando del plantel Lila hace unas semanas.

Desde aquella fecha se enfrentaron en 15 oportunidades, de los cuales Wilstermann ganó en cinco ocasiones, Real Potosí en siete y empataron en tres ocasiones.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue el 3 de agosto del año en curso, en el estadio Félix Capriles, donde Wilstermann venció por 2-1 a Real Potosí.

El sábado, los dos planteles escribirán un nuevo capítulo de esta historia en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

EQUIPO

Técnico Clausen tiene a todo el plantel a disposición

Después de muchas fechas, el técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, tiene a todo el plantel a disposición, porque no cuenta con jugadores suspendidos; tampoco existen jugadores lesionados, salvo cuatro futbolistas que tienen una fatiga muscular, que según el médico de campo del equipo, Luis Montaño, no revisten gravedad, por lo que llegarán sin problemas al cotejo del sábado ante Real Potosí.

Gerardo García Berodia, Félix Quero, Hugo Súarez y Edward Zenteno, son los cuatro jugadores que ayer realizaron trabajo diferenciado por una leve fatiga muscular.

"Por suerte están todos a disposición, puedo ir con lo mejor a Potosí a buscar una victoria. La única preocupación es que tengo tres jugadores con cuatro amarillas (Gerardo García Berodia, Ignacio García y Cristhian Machado), nada más, después está todo completo... qué dolor de cabeza para armar el equipo", dijo el estratega argentino.

Entre hoy y mañana, el técnico Clausen definirá el once titular, porque el viernes viajarán a la Villa Imperial con escala en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario