martes, 8 de octubre de 2013

Wilster perdió seis puntos en casa

Transcurridas 10 fechas del torneo Apertura y tras el último empate ante Guabirá 1-1, en el estadio Félix Capriles, Wilstermann cayó al quinto puesto de la tabla de posiciones con 18 unidades, tres menos que los líderes The Strongest y Nacional Potosí.

Si bien son tres puntos los que separan a los rojos de la cima, Wilstermann cedió importantes unidades que pudieron dejarlo como único líder del primer certamen de la temporada 2012-2013. De haber conseguido las victorias, el cuadro valluno tendría, en este momento, 24 unidades, tres más que los punteros.

La primera igualdad de Wilstermann en el torneo fue el 25 de agosto ante San José (1-1), por la fecha 5 del mencionado certamen. El único tanto para los "aviadores" fue convertido por Gerardo García Berodia a los 5' ST. Abrió la cuenta el paraguayo Carlos Neumann a los 6' PT para el Santo.

Cuatro días más tarde, por la jornada 7, los rojos volvieron a igualar, esta vez ante Nacional Potosí 1-1. Los locales se pusieron en ventaja con gol anotado por Carlos Tordoya a los 5' del complemento, mientras que Rodrigo Vargas igualó a los 44' de la misma etapa.

Finalmente, el Rojo volvió a resignar unidades en la fecha 10 ante Guabirá, equipo que se puso en ventaja a través de Antonio Tórrez a los 16' PT, mientras que Eric Aparicio igualó a los 44' PT.

A pesar de perder estos puntos en casa, el consuelo que le queda a Wilstermann es que sumó la misma cantidad de unidades en calidad de visitante, una victoria ante Universitario (1-2) y tres empates, con Aurora, Blooming y Sport Boys.

Si bien quedan 12 jornadas por delante, el entrenador de Wilstermann, Néstor Clausen, sostuvo que estas unidades deberán ser repuestas en la siguientes fechas.

Dos bajas, tres retornos

Para el partido ante Oriente Petrolero, por la fecha 11 del torneo Apertura, a jugarse en Santa Cruz, Wilstermann tendrá las bajas de Carlos Tordoya y Augusto Andaveris, por cinco tarjetas amarillas. En contrapartida, volverán al equipo Rodrigo Ramallo, Sebastián Romero y Christian Vargas, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones.

APUNTE

Regreso a las prácticas

Después de gozar de una jornada de descanso, el primer plantel de Wilstermann retornará hoy a las prácticas desde las 9:30 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Los siguientes días serán importantes para mejorar en algunos detalles, tanto en el aspecto físico como técnico.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

Sexto empate

Es el sexto empate que registra el equipo de Wilstermann en condición de dueño de casa. Esta vez fue frente a Guabirá 1-1. Independientemente de ese guarismo, el partido tuvo trámite interesante no sólo porque el local estaba obligado a rendir de la mejor manera posible, sino por la propuesta futbolística que presentó la visita.

Todos quedaron sorprendidos por el orden y la ambición de triunfo de Guabirá, que no había entrenado con normalidad durante la semana debido a la falta de pago a los jugadores. No obstante de esa situación sacaron fuerzas de flaquezas y las diferencias de puntos entre los contendientes no se notaron en el terreno de juego. Wilstermann buscando la punta y Guabirá último en la tabla de valores. Los locales detentaron en gran parte del encuentro el dominio del juego, pero a la hora de la verdad carecieron de definición.

Wilstermann tuvo un juego anunciado, porque se sabía de antemano que es lo que tenía que hacer el creador Gerardo García Berodia. Sus pases eran controlados por los adversarios que le entendieron la manera en la que jugaba. Por el contrario Matías García, el conductor visitante, creó el fútbol con mayor rapidez.

El local no contó con la presencia de Rodrigo Ramallo y el goleador se dejó sentir. David Mainz y Erick Aparicio no comulgaron el mismo idioma. Para evitar mayores conflictos, el trabajo de Cristián Machado, que empezó jugando como lateral por derecha, se convirtió luego en medio volante y de esta manera el equipo de Wilstermann encontró mayor equilibrio. Llamó la atención la falta de precisión en los pases de los zagueros centrales Edward Zenteno y Carlos Tordoya, no obstante subrayamos su entrega en beneficio de su club. Augusto Andaveris sólo sobre el final del partido cumplió las funciones netas de delantero.

Durante el mismo, como siempre, cooperó en la defensa. Erick Aparicio, que fue el que convirtió el gol del empate, se extralimitó en algunos momentos en el juego individual. Su parcialidad no salió conforme con el rendimiento del equipo y es un toque de atención tanto para el cuerpo técnico cuanto para los jugadores, para que su producción futbolística mejore en todo sentido. Con estos resultados (empates de local, pese a continuar invicto) cada vez más se aleja de la posibilidad de obtener premios internacionales, pero todavía se está a tiempo.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario