sábado, 26 de octubre de 2013

A repetir la proeza

Wilstermann enfrenta hoy a Real Potosí desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la Villa Imperial por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga, con el único objetivo de no volver a Cochabamba con las manos vacías.

Los "aviadores" ya demostraron que juegan bien de visitantes, tras sumar las tres unidades en el Tahuichi ante Oriente Petrolero, y hoy pretenden revalidar esa buena racha, que los mantiene como el único equipo invicto del torneo Apertura.

Además tienen a su favor que Real Potosí no logró una sola victoria en su reducto en este torneo, empataron (0-0) con Oriente Petrolero, perdieron (0-5) ante Bolívar, cayeron (1-2) ante San José y también ante su clásico rival, Nacional Potosí (0-3), también cayeron por 0-1 ante Universitario e igualaron 0-0 con The Strongest.

Las únicas victorias que obtuvieron en este torneo fue ante Aurora en el Félix Capriles por 1-2 y ante Guabirá en el Gilberto Parada por el mismo marcador.

Los "aviadores" ya conocen de vencer a los "lilas" en su reducto, lo lograron en septiembre de 2007, cuando precisamente, al igual que ahora, Mauricio Soria, era técnico de Real Potosí.

Wilstermann es tercero en la tabla de posiciones con 21 puntos y está a dos unidades del líder Bolívar (23); mientras que Real Potosí es antepenúltimo con 9.

Wilstermann viajó ayer por la mañana con bastante anticipación rumbo a la Villa Imperial y realizó trabajo táctico por la tarde.

Para este cotejo el director técnico argentino, Néstor Clausen, tiene a todos los jugadores a disposición, ya que no tiene futbolistas suspendidos por amarillas, ni expulsiones, tampoco lesionados, salvo tres con fatiga muscular: Gerardo García Berodia, Cristhian Machado y Rodrigo Ramallo, pero que no tendrán problemas para llegar al partido de hoy.

Además se confirmó los retornos del marcador central Christian Vargas y el volante Augusto Andaveris, que no jugaron por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el caso de Real Potosí, el técnico Mauricio Soria aseguró a inicio de semana que tiene un equipo desequilibrado en el tema físico y táctico, motivo por el que se dedicó a trabajar en ambos aspectos durante la semana, además de realizar charlas con los jugadores para subir su estado de ánimo.

Para el cotejo de hoy, Soria no podrá contar con el delantero argentino Iván Zerda, quien no se recuperó de un golpe recibido en el cotejo ante The Strongest el pasado fin de semana.

El resto del plantel estaría a disposición del estratega cochabambino, que hoy dirigirá su segundo cotejo al mando de Real Potosí. Su primer partido fue frente a The Strongest (0-0) en Potosí.

OPINIONES

Rodrigo Ramallo. Delantero Wilstermann

Es un partido muy complicado, trataremos de cuidar el resultado, estamos seguros que en Potosí tendremos un cotejo muy difícil

Mauricio Soria. DT Real Potosí

Los dos queremos sumar, hay que ser cuidadosos. No siempre se gana con los delanteros, sino la forma de plantear el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario