jueves, 17 de octubre de 2013

NÉSTOR CLAUSEN, TÉCNICO DE WILSTERMANN La solución para la Verde no pasa por el técnico

Para el estratega de Wilstermann, Néstor Clausen, la solución para la Selección Nacional no pasa por contar con un "gran técnico", porque el problema del fútbol boliviano no se genera en la Verde, sino en la formación de sus divisiones inferiores.

"El técnico que venga no va a mejorar el fútbol boliviano, porque éste se mejorará trabajando en las divisiones menores y no desde la selección absoluta. Se debe tener conciencia de que este proceso es un proyecto a largo plazo", dijo.

Para el estratega "aviador" cualquier técnico que venga atravesará por los mismos problemas que todos tuvieron. Para darle una solución, Clausen sugiere que se debe mejorar el proyecto del fútbol boliviano respecto a las divisiones inferiores, como lo hizo Venezuela en su momento.

"Venezuela hizo una apuesta y con ello en esta eliminatoria hizo una campaña meritoria, estuvo luchando por la clasificación hasta las últimas fechas, es una lástima que no avanzara, pero estoy seguro que en las siguientes eliminatorias lo hará", expresó.

Clausen aseguró que en los siguientes días todos hablarán del fracaso de la selección, de que se debe hacer, pero pasará el tiempo, llegará la Copa América y nada cambiará.

"Escuché que piden que debe venir un técnico de gran trayectoria como Bielsa, pero creo que un técnico de gran recorrido no va querer venir a Bolivia, además que no podrían pagarle", explicó.

Para el técnico argentino existen dos técnicos que trabajan a nivel local que podrían responder en la selección: Óscar Villegas y Miguel A. Portugal., ambos del club Bolívar.

EQUIPO

Clausen define hoy el once titular

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, definirá hoy al once titular que enfrentará a Oriente Petrolero el domingo desde las 18:30 en el Tahuichi, en la reanudación del torneo liguero.

En la práctica de ayer, Clausen alineó a los seis extranjeros en el mismo equipo debido a la ausencia de Rodrigo Ramallo y Edward Zenteno, quienes se sumarán hoy a los ensayos tras formar parte de la Selección Nacional en su despedida de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Por otra parte, hoy desde las 19:00, en D'Pasada (calle Beni, casi plazuela de la Recoleta) estarán Quero, Romero, Mainz y Cartagena para firmar autógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario