jueves, 21 de julio de 2016

Wilstermann recibe hoy (20:00) a Universitario por la Center



El técnico de Wilstermann, Julio Zamora señaló días atrás que no le gustó el rendimiento que mostró su equipo durante la primera fase de la Copa Cine Center, razón por la que trabajó durante la semana para subsanar los yerros que cometieron en los encuentros ante Aurora, con la finalidad de optimizar hoy (20:00) su rendimiento en el cotejo ante Universitario, en el partido de ida por cuartos de final del torneo de invierno.

Con el objetivo de mejorar su defensa, el estratega decidió cambiar el sistema de juego de un 4-1-3-2 a un 4-4-2, con dos volantes "tapones". Además, determinó hacer algunas variantes técnicas como el ingreso de Jorge Ayala en la zaga central y de Fernando Saucedo en la contención.

Entre las variantes obligadas está el ingreso del golero Alex Arancibia, porque el primer arquero Raúl Olivares fue expulsado; además de la inclusión de Daniel Mancilla como lateral izquierdo, en reemplazo de Juan Pablo Aponte, que no se recuperó al 100 por ciento del golpe en la rodilla. En la práctica del martes, ese puesto lo ocupó Ricardo Verduguez; sin embargo, al parecer Mancilla convenció más a Zamora.

Wilstermann hoy estará sin técnico en el campo de juego, porque Zamora dirigirá a su equipo desde las tribunas, debido a que también fue expulsado en el último clásico cochabambino.

Entre tanto, el técnico del club capitalino, Javier Vega, determinó mandar a Cochabamba un equipo alterno, tal como lo hizo en el partido de ida de la primera fase ante San José.

En su visita a Oruro, Universitario se presentó con una plantilla conformada por habituales jugadores suplentes, reforzados con algunas de las nuevas contrataciones para la temporada 2016-2017. Hoy será un plantel similar el que ingrese al gramado del Félix Capriles. Este equipo alterno, más su banca de suplentes llegó anoche a Cochabamba, mientras que el primer plantel estudiantil se quedará en Sucre para continuar sus entrenamientos de cara al cotejo de vuelta frente a Wilstermann, el domingo, en Sucre.



JULIO ZAMORA. DT DE WILSTERMANN

Vamos a tener que ser muy cautos a la hora de atacar, porque en estos dos partidos previos nos defendimos mal, algo que ya lo hablamos



DE PRIMERA MANO

Dos partidos previos

Hoy, Cochabamba será escenario de dos partidos por la Copa Cine Center Sub 19. El primer encuentro tendrá como protagonistas a Aurora y Universitario. Ese cotejo se disputará desde las 16:00 en el Complejo del club Aurora, en la laguna Alalay.

Mientras que el plantel Sub 19 de Wilstermann recibirá desde las 17:30 a los juveniles del club Petrolero en el estadio Félix Capriles.



FUE POSESIONADO AYER

Grover Vargas pretende potenciar al club aviador

Grover Vargas fue posesionado como presidente de Wilstermann para la gestión 2016-2018. El acto tuvo la presencia de la cúpula del fútbol nacional y cochabambino, como el presidente de la Liga, Marco Peredo; el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López; además del titular de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo.

Todas las autoridades presentes le desearon a Vargas éxito en su nuevo mandato, además de destacar el trabajo que realizó al frente de la institución, conquistando el título liguero en la pasada temporada.

Vargas manifestó que el trabajo recién inicia en el club Wilstermann, porque su intención es potenciar a la institución en todos los ámbitos. "Nuestras metas son altas, queremos el bicampeonato, pero además tener una de las mejores presencias en los torneos internacionales que participaremos", dijo el dirigente, a tiempo de indicar que también se trabajará para mejorar la infraestructura y el trabajo de las divisiones inferiores.

"Queremos crecer en la parte deportiva; ser un equipo fuerte, que siempre esté peleando cosas importantes en la Liga y estar siempre presente en los torneos internacionales, y ampliar nuestro complejo con más canchas para nuestras divisiones inferiores, y obtener más recursos", añadió.

El objetivo inmediato es la Copa Sudamerciana, que para los rojos iniciará el miércoles 10 de agosto ante Sol de América, de Paraguay. El titular de los aviadores dijo que buscará reunirse con los jugadores para motivarlos para el torneo internacional.



BREVES

Oriente iguala con Sport Boys

En un conflictivo partido, Sport Boys y Oriente Petrolero igualaron anoche 1-1, en cotejo jugado en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, en Warnes.

A los 23' del primer tiempo, Jhasmani Campos anotó el 1-0 con un gran remate.

El 1-1 lo anotó Maximiliano Freitas, a los 27' del complemento. Cerca al final, los jugadores se enfrascaron en una pelea.

Real Potosí gana al Tigre Sub-19

El conjunto de Real Potosí derrotó ayer a domicilio 1-2 a la Sub-19 de The Strongest, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Edwin Alpire abrió la cuenta a los 12' del primer tiempo y Antonio Rojano cerró las cifras a los 36' ST.

Percy Loza se encargó de igualar parcialmente el marcador a los 17' PT. La revancha se jugará el domingo en Potosí.

San José vence a Petrolero

Mostrando un buen fútbol, San José superó anoche 2-1 a Petrolero, en encuentro de ida jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El 1-0 lo anotó Luis Alí, sobre los 34' de la etapa inicial. Amplió cifras Gerardo Yecertte, a los 6' del complemento.

El descuento de Petrolero llegó en los pies del tucumano Enzo Maidana, sobre los 44' ST desde el punto penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario