viernes, 29 de julio de 2016

Wilster da una paliza a San José en Oruro

Wilstermann liquidó ayer a San José (0-4) en el estadio Jesús Bermúdez, por la primera final de la Copa Cine Center. El Rojo solo necesitó 15 minutos para evidenciar los errores que tuvieron los locales.

Este triunfo permitió a los aviadores adquirir una inyección anímica para encarar el compromiso de vuelta (domingo) contra el Santo en el estadio Félix Capriles (17:00).

El partido mostró dos facetas diferentes en el compromiso. Los primeros 45, enredados y con poco fútbol. El segundo, con goles para la visita.

En la primera etapa, ambos cuadros que no renunciaron al ataque y buscaron romper el cero del marcador con remates de media y larga distancia, pero ninguno tuvo la puntería necesaria.

Wilstermann intentó proponer mayor juego ofensivo, ante un rival que apeló constantemente a los contragolpes y, a momentos, exigieron al portero Raúl Olivares.

A los 18 minutos, Gerardo Yecerotte remató cruzado y dio el primer susto a la portería de Wilster.

Con el pasar de los minutos, el partido cobró mayor emoción. San José se afianzó en el terreno de juego, ante un Wilster que cometió errores en las entregas y perdía el balón con facilidad.

A los 38 minutos, el atacante Gilbert Álvarez aprovechó una jugada en contragolpe y desperdició la posibilidad de anotar para la visita.

En el segundo tiempo, San José ingresó a la cancha con la misión de conseguir el triunfo. Enrique Parada no pudo anotar, a los 47.

Los Santos crecieron en el terreno de juego y arrinconaron al rival. El capitán Edward Zenteno fue un “muro” en la defensa.

Cuando transcurrían los 72 minutos, el atacante Álvarez abrió el marcador con potente remate de derecha envió la pelota al fondo del arco. El portero Marco Daniel Vaca no pudo desviar la trayectoria de la pelota (0-1).

Un minuto después (73), Luis Alí se perdió la posibilidad de anotar el gol del empate.

A los 83 minutos, el atacante Franco Olego amplió la diferencia en favor del Rojo, luego de un servicio en profundidad de Miguel Suárez (0-2).

Un minutos después (84), Thomaz Santos puso la tercera cifra en el partido, quien aprovechó los errores defensivos del cuadro local (0-3).

A los 87, nuevamente se hizo presente en el marcador Thomaz, no tuvo dificultades para superar la cansada y desmotivada defensa de San José (0-4).

Los minutos finales ambos equipos bajaron las revoluciones y simplemente aguardaron la finalización del compromiso.

Según la convocatoria, no se considera la diferencia de goles para definir al clasificado, solo se suman los puntos acumulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario