martes, 26 de julio de 2016

La exigencia de ganar todo



La obtención del campeonato Clausura 2015-2016 incrementó la exigencia sobre los hombros del plantel de Wilstermann. En este segundo semestre de 2016, el Rojo está obligado a conquistar el bicampeonato nacional, la corona de la Copa Cine Center 2016 y cumplir con una destacada campaña en la Copa Sudamericana.

Pese al poco tiempo que habrá entre el torneo de invierno y sus partidos ante Sol de América, además del intenso trajín que esto produce, Wilstermann tratará de encarar ambos certámenes con mucha responsabilidad.

"Lo que pasa es que acá te piden todo: ganar la Cine Center, ganar lo otro (Liga, Copa Sudamericana). A veces no es bueno arriesgar el resultado, luego vienen las críticas porque no se puso esto o aquello, lo que haremos es tratar de ganar el torneo y después, una semanita antes de la Sudamericana, daremos un poco de descanso", sentenció Julio Zamora, entrenador de Wilstermann.

Si el Rojo consigue el pase a la gran final del torneo de pretemporada, las finales están programadas para el miércoles 3 y 10 de agosto.

El debut del cuadro aviador está pactado para el miércoles 10 en Asunción ante Sol de América (20:00 HB).

Aunque se realice la modificación de las finales, la idea de Zamora es bajar las cargas para su plantel antes de entrar en la escena del torneo continental.

Sin Huayhuata

Luego de su expulsión ante Universitario en Sucre, el volante polifuncional no será de la partida en el encuentro de ida ante San José, el jueves desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez.

La de Huayhuata es la tercera que sufre Wilstermann en el torneo de invierno: José Luis Chávez y Raúl Olivares fueron expulsados ante Aurora.

"Estos partidos son de pierna fuerte, de situaciones que se presentan", dijo Zamora.

Entre hoy y mañana, el estratega aviador definirá cambios en el plantel que visitará al Santo en Oruro, además de ver opciones para el compromiso de vuelta en Cochabamba.



DISPUTA EN EL ARCO AVIADOR

La buena actuación del meta cruceño Álex Arancibia en el pórtico aviador, se convirtió en un interesante duelo que pone en aprietos al DT Julio Zamora.

Las buenas presentaciones del chileno Raúl Olivares y de Arancibia complicaron la elección del técnico rosarino para el encuentro del jueves ante San José. "Vamos a ver lo de Olivares, ya que Arancibia está tapando muy bien. Veremos quién está mejor", advirtió Zamora.

El Aviador recibió dos goles en cuatro partidos jugados.



SEMIFINALES

´Encuentros se juegan el jueves (20:00)

La organización de la Copa Cine Center dio a conocer ayer que los encuentros de ida de las semifinales del torneo de invierno se jugarán el jueves en Oruro y Potosí, ambos desde las 20:00.

El lance entre San José y Wilstermann se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, mientras que Real Potosí y Oriente Petrolero lo harán en el Víctor Agustín Ugarte.

Inicialmente, el encuentro entre santos y rojos estaba programado para ser jugado en Cochabamba; empero, el comunicado oficial dio cuenta de que se jugará primero en la ciudad de Pagador.

El duelo en la Villa Imperial debía jugarse un día antes, mas la final de la Copa Libertadores de América entre Atlético Nacional (COL) e Independiente del Valle (ECU) mermará público en los escenarios deportivos.

Las revanchas se jugarán el domingo en Warnes (15:00) y Cochabamba (17:00).

Debido a la poca afluencia de público a los estadios, la organización de la Copa Cine Center espera una mayor respuesta del aficionado.

Las recaudaciones de este año son las más bajas de las anteriores tres ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario