viernes, 22 de julio de 2016

Wilstermann golea a Universitario por la Center



Wilstermann venció (4-0) sin problemas a Universitario que presentó un equipo alterno, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center, que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Thomaz Santos (12'PT), Gilbert Álvarez (29'PT y 2'ST) y Fernando Saucedo (41'ST).

Este resultado estaba anunciado, tomando en cuenta que Universitario se presentó con un equipo combinado entre una mayoría de jugadores usualmente suplentes y algunos refuerzos, que no dieron mucha pelea.

El primer tiempo fue un monólogo de Wilstermann, puesto que si sus delanteros hubieran sido más efectivos, Universitario se hubiera ido al descanso goleado, pero la primera fracción finalizó con 2-0 a favor de los anfitriones.

Los locales dominaron el partido desde el puntapié inicial, aunque en los primeros minutos no encontraron la fórmula para romper la muralla defensiva que impuso el cuadro visitante, llegando incluso a tener hasta ocho hombres en la labor de defender su valla.

Pese a ello Wilstermann tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 2’PT, pero el cabezazo de Marcos Pirchio fue a chocar con los pies del golero estudiantil Paolo Castro.

Dicen que el fin justifica los medios y Universitario parecía que lograría su cometido, llevarse un empate del Félix Capriles; sin embargo, sobre los 12’PT Thomaz Santos marcó el primero para Wilstermann.

Daniel Mancilla envió un centro para el brasileño Santos, éste bajó el balón y colocó al costado derecho del arco de Castro, que tan sólo atinó a mirar como la pelota se colaba en su pórtico.

El monólogo de Wilstermann fue tal que el golero Alex Arancibia tuvo su primera intervención en el cotejo a los 16’PT, cuando salió a cortar un centro de Carlos Melendes.

Gilbert Álvarez se perdió el segundo a los 19’PT cuando no pudo empalmar un pase al ras del piso de Marcelo Bergese.

Sin embargo, diez minutos después Gilbert Álvarez no perdonó y marcó el segundo tanto aviador (29’PT). Un centro de Jorge Ortiz fue mandado al fondo de las redes con un cabezazo por el atacante.

En el segundo tiempo Wilstermann volvió a ser el protagonista y su premio llegó a tan sólo dos minutos de reanudadas las acciones (2’ST), con el segundo tanto de Gilbert Álvarez. La jugada inició con Franco Olego, que provocó un rebote del golero Castro. Rescató el balón y mandó un centro retrasado para Álvarez, que tan sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

A Wilstermann le anularon el cuarto tanto, que supuestamente fue convertido por posición fuera de juego de Franco Olego, que anotó de cabeza (9’ST).

Thomaz Santos se perdió el cuarto al no poder definir en el mano a mano con el golero universitario que le cerró bien el ángulo (20’ST).

El cuarto tanto de los aviadores llegó en el epílogo del cotejo gracias a Fernando Saucedo (41’ST). Mauricio Saucedo se deshizo de la defensa y logró hacer un pase para Fernando Saucedo, que tan sólo tuvo que estirar la pierna para convertir el cuarto gol aviador.

El resto del partido fue más de lo mismo, un Wilstermann en busca del arco contrario, ante un Universitario que se defendía y apelaba a los contragolpes.

La llave se definirá el domingo cuando en el estadio Patria de Sucre se dispute el partido de vuelta. Para ese partido, Universitario anunció que presentará su equipo titular, con la finalidad de adjudicarse la victoria para forzar la clasificación a las seminales del torneo de invierno a través de la ronda de tiros penales.

Recordemos que esta fórmula le resultó en la primera fase, cuando se presentó con un equipo parecido en el estadio Jesús Bermúdez ante San José, donde perdió; pero pudo ganar en el estadio Patria en el cotejo de vuelta. Es así que logró clasificarse a los cuartos de final tras vencer a San José en la ronda de los penales.



OPINIONES

Gilbert Álvarez. Delantero Wilstermann

Nosotros jugamos como si Universitario fuese Sol de América, porque ese es nuestro objetivo principal en la Sudamericana. Muy contento porque el equipo está en levantada y mejoró su rendimiento

Javier Vega. DT Universitario

El domingo será otro equipo y quizá ahí se pueda calibrar el nivel del plantel que tenemos. La idea es ganar para forzar los tiros penales, como ya lo hicimos con San José en la fase previa



TORNEO SUB-19

Jornada de empates en Cochabamba

Los dos partidos de la Copa Center Sub 19 que se disputaron en Cochabamba terminaron empatados.

Aurora no pudo hacer respetar su condición de local en su Complejo de la laguna Alalay y empató 1-1 con Universitario.

La serie la definirán el domingo, cuando se enfrenten en la previa del partido Universitario-Wilstermann, en el estadio Patria, de Sucre.

Más tarde, Wilstermann tampoco pudo con el plantel chaqueño Petrolero, con el que igualó 2-2.

Los goles para Wilstermann lo anotaron Luis Heredia y Carlos Pérez; mientras, que para Petrolero convirtieron Sebastián Reyes (ex Wilstermann) y Eliseo Ramos.

Esta llave se definirá el domingo en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, cuando se enfrenten en la previa del partido de vuelta entre Petrolero y San José. En ambos casos, el ganador será el que avance a las semifinales; un empate obliga a la definición en la tanda de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario