sábado, 2 de julio de 2016

Wilster espera un rival accesible



Después de dos años Wilstermann volverá a disputar un torneo internacional. Los rojos jugarán la Copa Sudamericana con el propósito de avanzar lo más lejos posible.

El próximo martes 12 de julio en Santiago de Chile se realizará el sorteo de las llaves de certamen, en donde la dirigencia de Wilstermann espera que la buena suerte les sonría, tacándoles un rival accesible.

"Ojalá nos toque un equipo accesible para avanzar. Si uno piensa en la parte económica, el pasar a una segunda ronda no se compara con lo que se podría obtener con una buena recaudación", señaló Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

Bolivia estará representada en la Copa Sudamericana con cuatro equipos Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí.

Junto a los bolivianos, en esta zona, se encuentran los planteles de Chile, Paraguay y Uruguay.

Por Chile clasificaron Universidad Católica, O'Higgins, Palestino y Universidad de Concepción; por Paraguay Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño; y por Uruguay Peñarol, Montevideo Wanderers, Plaza Colonia y Fénix

Wilstermann aún no definió quien será el dirigente que representará al club en el sorteo, porque Vargas como titular de la institución no puede viajar por temas legales.

Elecciones

La Asamblea extraordinaria del club Wilstermann determinó realizar elecciones para elegir al directorio gestión 2016-2018.

El comité electoral que fue elegido ayer se reunió tras la asamble, pero no pudo definir la fecha exacta de las elecciones, motivo por el que se volverán a reunir el próximo lunes.

Las personas que quieran presentarse con una plancha para estas elecciones, tendrán hasta las 18:30 del martes 5 de julio para inscribirse con toda la documentación que los estatutos exigen. Aunque este plazo podría ampliarse hasta el jueves. Todo dependerá de que decida el comité electoral el lunes.

Podrán votar todos los socios del club que tengan carnés.



AUSPICIADOR

La casaca roja llevará el logo de Banco Fie

El Banco Fie se convirtió ayer en el primer auspiciador de Wilstermann para esta temporada.

Representantes de las dos entidades no quisieron señalar el monto del auspicio y sólo se limitaron a indicar que se trata de un aporte considerable, porque el nombre del Banco Fie estará impreso en la parte superior de la espalda de la polera de Wilstermann.

Andrés Urquidi, gerente general del Banco Fie, recordó que esta institución ya estuvo el 2014 como auspiciador del club aviador.

"Estamos apoyando no sólo a Cochabamba, sino a Bolivia, porque Wilstermann va a representar al país en estos dos torneos internacionales, además con el desafío de repetir el bicampeonato", dijo Urquidi.

"Felices porque nuevamente confían en nosotros, obviamente con la responsabilidad de hacer las cosas bien y luchar este año por el bicampeonato", aseguró Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

El dirigente adelantó que éste es el primer convenio que cierra Wilstermann y que existen otras empresas que quieren sumarse a la entidad.

"Este año tenemos muchas empresas que quieren estar con nosotros. Creo que se va a trabajar bien", puntualizó Vargas.



APUNTES

Díaz ya es boliviano

El marcador central David Díaz ayer recibió su naturalización, por lo tanto, de ahora en adelante tiene doble nacionalidad: uruguaya de nacimiento y boliviana por elección.

Díaz, claramente emocionado, publicó una foto de los documentos que lo acreditan como boliviano.

"Ya con mi NATURALIZACIÓN! Feliz y como digo siempre, eternamente agradecido con BOLIVIA que hace cinco años me abrió las puertas. Hoy tengo la oportunidad de devolver un poquito de todo lo que se me ha brindado acá. Hoy soy URUGUAYO-BOLIVIANO y orgulloso de serlo", señala en su cuenta de Facebook.

Como el mismo jugador lo reconoce, Wilstermann ahora podrá inscribir a Díaz en el torneo liguero como un boliviano más y gana un cupo de extranjero más.

El mismo camino sigue el brasileño Thomaz Santos, quien inició los trámites de su naturalización hace algunas semanas, y espera por una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario