domingo, 10 de julio de 2016

Vuelve el clásico cochabambino



Wilstermann y Aurora se volverán a ver las caras hoy (16:00) en la cuarta versión de la Copa Cine Center. El encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo de invierno, que se disputará en el estadio Félix Capriles. En el preliminar jugarán (13:00) los equipos Sub 19 de ambas entidades

Con realidades diferentes, pero con la misma hambre de victoria, rojos y celestes lucharán por clasificar a la siguiente ronda del campeonato. El partido de vuelta está programado para el próximo domingo, en el mismo escenario principal de la Llajta. El ganador de esta llave jugará con el vencedor de San José - Universitario.

Wilstermann, en su condición de campeón, sólo probará a dos de sus once refuerzos, el resto es la base que logró la corona de Clausura 2015-2016. En ese sentido, Julio Alberto Zamora, entrenador del rojo, sólo incluyó a José Luis Chávez en el medio sector, y a Gilvert Álvarez, en la ofensiva, junto a Marcos Pirchio.

En defensa, ante el fichaje de Omar Morales a Sport Boys, el técnico rosarino decidió incluir a Christian Vargas, como lateral derecho. Jorge Ortiz, nuevo refuerzo, estará en la banca de suplentes como alternativa.

Por su parte, Aurora, que dejó pendiente su cotejo contra Universitario de San Simón, por la clasificación a la Copa Bolivia 2016, también incorporó sólo a tres futbolistas, con relación al once base que disputó el torneo local de la No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y el Nacional "B" 2015-2016.

Roberto Pérez, asistente técnico del entrenador Roberto Pavisic, incluyó en defensa a José Luis Reyes, exjugador de Empresa Minera Huanuni, como zaguero central, para hacer dupla con el capitán Caleb Cardozo.

El mediocampista colombiano Juan Pablo Gómez, quien jugó en Universitario de Tarija el pasado torneo de ascenso, completará la zona medular junto a Ramiro Mamani, Amílcar Velasco y Marcelo Flores. Mientras el argentino Matías Vicedo acompañará en la ofensiva al goleador valluno Fernando Adrián.

Los celestes contarán en defensa con Óscar Vaca, por el costado izquierdo. El jugador se recuperó de una cirugía de osteofitos a nivel astrágalo en el pie izquierdo.

El equipo pretende dejar de lado los problemas institucionales para hacer frente a un duro rival, que en la pasada versión lo dejó en la primera fase, en la tanda de penales.

Por su parte, el aviador hará prevalecer su condición de campeón ante un duro escollo que ya lo sorprendió la pasada gestión.

En 2015, el rojo ganó el partido de ida 2-1. En la vuelta, el celeste se impuso por 3-2. La llave se definió desde los doce pasos, donde el rojo venció por 3-4.



DE PRIMERA MANO

Entradas

La venta de entradas para el clásico valluno continuará hoy desde las 09:00 en las boleterías del estadio Félix Capriles. La Policía resguardará los diferentes accesos para evitar conflictos.

La organización dispuso la dosificación de 12 mil boletos con la siguiente escala de precios: Preferencia Bs.50, media Bs.35; General Bs.35, media Bs.25; Curvas Bs.25, media Bs.15.

Cortes de vías

500 efectivos policiales resguardarán la seguridad de clásico valluno con cinco anillos. Dos serán internos para cuidar la integridad física de los árbitros, los jugadores y aficionados. El tercero está en las boleterías y las puertas de ingreso, con el fin de evitar avalanchas. El cuarto y quinto en las calles y avenidas aledañas al estadio. En caso de mucha afluencia de gente, se cortará la circulación de las vías aledañas al escenario desde las 13:00.

Premios

La organización Cine Center entregará 80 mil dólares al campeón de esta versión, además de un partido internacional con un equipo de Europa. El segundo recibirá 40 mil dólares y el tercero 20 mil. Por otra parte, la organización cubrirá con todos los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los 14 equipos participantes.

En el caso de la categoría Sub 19, sólo pagan el gasto de pasajes de las delegaciones.



CLÁSICO PACEÑO EN TABLAS (1-1)

The Strongest y Bolívar empataron (1-1) ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz, en cotejo válido por la primera fecha de la copa de Invierno Cine Center.

Desde el inicio, el encuentro se centralizó en tres cuartos de cancha, ambos equipos entraron propositivos, con ganas de anotar la ventaja, empero no encontraban los caminos hacia el gol.

A medida que pasaron lo minutos, la Academia sacó una leve ventaja en área rival con mayor llegada ofensiva; sin embargo, el portero atigrado José Peñarrieta se convirtió en una muralla bajo los tres palos.

Los aurinegros no bajaron los brazos y continuaron proponiendo en campo contrario, hasta que en el minuto 33, un error en el despeje de Edemir Rodríguez, en la última línea, fue bien aprovechado por Jair Torrico que se avivó y remató cruzado para convertir el 1-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el celeste se volcó al ataque en busca de la igualdad. A los 10 minutos, el travesaño le dijo no tras una cabezazo de Leandro Maygua.

Pero cuatro minutos después, los dirigidos por el español Beñat San José consiguieron hacer justicia en el marcador. Juan Eduardo Fierro se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes luego de una jugada confusa dentro el área grande. De ahí en adelante ambos equipos intentaron sacar ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

Alineaciones

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra (Baldomar), Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez; Leonel Justiniano, Jorge Flores, Leonel Morales, Rudy Cardozo (Bargas), Leandro Maygua (Arce); Gastón Celerino (Fierro). DT: Beñat San José.

The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, David Checa; Jair Torrico (Loza), Miguel Quiroga (Coca), Helmut Gutiérrez (Chacón), Diego Wayar, Nelvin Soliz (Ríos); Rodrigo Vargas (Pérez). DT: César Farías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario