domingo, 31 de julio de 2016

Wilstermann quiere sellar su clasificación a la final de la Center

Wilstermann buscará sellar su clasificación a la final de la Copa Cine Center hoy (17:00) cuando enfrente a San José, en el partido de vuelta de la semifinal del torneo de invierno.

Los aviadores derrotaron 0-4 a los santos, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el partido de ida. Por lo tanto, hoy sólo requiere de un empate para sellar su clasificación.

En cambio el equipo orureño requiere ganarle a Wilstermann en su cancha, para forzar la clasificación a la ronda de tiros penales.

El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final con el vencedor entre Oriente Petrolero y Real Potosí, que jugarán hoy a las 15:00, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, en Warnes, de Santa Cruz.

De clasificarse Wilstermann, el aviador enfrentará su tercera final de la Copa Center y buscará su segundo título de este torneo de invierno.

El primero fue en 2012, cuando derrotó a Bolívar en la final. La última vez que el plantel rojo jugó una final del torneo de invierno fue el 2015, cuando cayó a manos de Blooming.

Con ese objetivo en la mira y darle más minutos de juego a la base del once que enfrentará al club paraguayo Sol de América en la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 10 de agosto, el técnico aviador Julio Zamora, mantendrá el once titular que goleó a San José en la ida.

La única duda era si el volante de contención Cristhian Machado retornaría al once titular hoy, sin embargo, el estratega Zamora descartó esa posibilidad, porque aseguró que no lo arriesgaría.

Machado no estuvo en el partido en Oruro, porque tuvo que viajar de urgencia a Estados Unidos para renovar su Visa.

Wilstermann cerró sus prácticas ayer por la mañana en su complejo de la laguna Alalay, donde ensayó algunas jugadas de balón parado.

Entre tanto, al otro lado de la banqueta, el técnico de San José, Marco Ferrufino, tuvo más tiempo para trabajar con sus jugadores.

Para el partido de ida Ferrufino pudo entrenar con el equipo tan sólo una tarde, porque los jugadores mantuvieron cuatro días de paro, en exigencia del pago de sueldos del torneo pasado.

Hoy San José presentará dos variantes. El estratega Ferrufino tendrá el retorno de Nícoll Taboada en la defensa, que ocupará el lugar de Jhosimar Prado en la zaga de tres defensores.

La segunda variante será en la ofensiva, donde el técnico definió el ingreso de Luis Alí, en reemplazo de José Carlos Muñoz, que no se recuperó de una contractura en el abductor derecho.

El cuadro orureño cumplió su último entrenamiento ayer en su complejo deportivo, con un exigente Marcos Ferrufino con su defensa y simuló varias jugadas en ataque, hasta con cinco delanteros.

El equipo que logre hoy avanzar a la final tendrá asegurados $us 40.000, monto que la organización del torneo tiene reservado para el subcampeón y equivalente a la mitad de lo que el campeón recibirá, además del 65 por ciento de la recaudación de los partidos donde fue local en las fases previas.


Oriente recibe a Real Potosí

Santa Cruz, El Deber

Oriente Petrolero tiene una difícil misión esta tarde (15:00) en una de las semifinales frente a Real Potosí, en partido revancha de la Copa Cine Center, que define una plaza para la final de este torneo de invierno, que entrega importantes premios en efectivo hasta el tercer lugar.

El partido entre albiverdes y lilas se jugará, desde las 15:00, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, en Warnes, con el arbitraje del tarijeño Nelson Barro.

El equipo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez necesita ganar para revertir la derrota del jueves pasado en la Villa Imperial (3-0) y buscar después su clasificación a la final en los penales, instancia que no asegura nada a nadie porque no siempre gana el mejor. Oriente, que ayer en la mañana cerró sus prácticas y por la noche quedó concentrado en un hotel por la zona norte, no tendrá al expulsado Maximiliano Freitas ni al lesionado Ignacio García. En cambio, Carlos Áñez y Hugo Souza se recuperaron de sus lesiones y pueden tener minutos.

Real Potosí llegó anoche a Santa Cruz y se concentró en un hotel por la zona de la exterminal de buses. El DT David de la Torre indicó que su equipo viajó completo y motivado, con la esperanzas de alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario