lunes, 18 de julio de 2016

Wilstermann avanza y enfrentará a la U



Wilstermann enfrentará a Universitario de Sucre, en los cuartos de final de la Copa Cine Center, tras vencer (1-0) en la ida y empatar (1-1) en la vuelta el clásico cochabambino, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

Thomaz Santos (40’PT) fue el autor del único tanto para Wilstermann; mientras que Caleb Cardozo (43’ST) logró el empate.

En el partido Aurora fue el que inició revolucionado, su ímpetu estuvo a punto de darle la ventaja, pero el remate de Marcelo Flores (2’PT) fue desviado al tiro de esquina por el golero Raúl Olivares, quien un minuto después volvió a salvar su pórtico ante el cabezazo de Juan Pablo Gómez. Mientras, Wilstermann se acercó al arco de Raúl Cano con un potente remate que sacó Thomaz Santos, pero que se estrelló con el segundo vertical (7’PT).

El tema deportivo pasó a segundo plano cuando el golero Raúl Olivares reaccionó mal contra Ramiro Mamani, cuando éste pasó rosando su cabeza al buscar un rebote luego del remate de Fernando Adrián, que fue dominado en el suelo por el chileno. Olivares agredió a Mamani y se ganó la tarjeta roja (30’PT).

Pero el impase no terminó ahí porque el técnico Julio Zamora también fue expulsado. Ante esta determinación el estratega arremetió contra el árbitro Hostin Prado. Su molestia fue tal que Zamora jaloneó la insignia del juez (32’PT) que cayó al suelo.

Con la expulsión del golero, el técnico determinó sacrificar a Mauricio Saucedo, quien tuvo que salir para permitir el ingreso del segundo arquero Alex Aranciba.

Aurora no pudo aprovechar la superioridad numérica, más al contrario fue Wilstermann el que logró abrir el marcador, gracias al tanto de Thomaz Santos (40’ST).

El gol llegó luego que Juan Pablo Aponte hiciera un saque lateral para Gilbert Álvarez, este pivoteó para Thomaz Santos, que sin marca alguna remató cruzado para el 0-1.

En el segundo tiempo, Aurora volvió a salir revolucionado, consciente de que sólo una victoria le daba la posibilidad de forzar la clasificación a través de los penales.

Jorge Cuéllar salvó a Wilstermann del empate, al desviar con el pie un remate de Fernando Adrián, que ya había vencido al golero Arancibia (9’ST).

Después ambos planteles no pudieron concretar en la puerta del arco. Primero Santos (10’ST) y luego Gómez (19’ST), remataron por encima del pórtico.

El golero Arancibia, que ya tuvo muy buenas intervenciones, ahogó el grito de gol a Aurora, tras una chilena de Fernando Adrián (21’ST).

Wilstermann se perdió el segundo en los pies de Miguel Suárez, quien remató desviado (39’ST), cuando tenía el arco a disposición. Pero Aurora, después de tanto bregar finalmente consiguió el empate (43’ST), con un gol de Caleb Cardozo. Un centro de Amílcar Velasco chocó contra el travesaño y tras una serie de rebotes Cardozo logró mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-1 final.



CENTER SUB 19

Aurora y Wilstermann avanzaron a los cuartos de final de la Copa Cine Center en la categoría sub 19. Aurora lo hizo como el ganador de la llave, mientras que Wilstermann como el mejor perdedor. Los celestes se enfrentarán a Universitario; mientras que los rojos ante Petrolero.

OPINIONES

Jorge Cuéllar. Defensa Wilstermann

“Pusimos jerarquía con un hombre menos”

“Con un jugador menos, hemos demostrado que tenemos defensa, porque otros equipos se hacen golear. Pusimos jerarquía, porque logramos avanzar estando con 10 hombres. En cualquier lugar que empecemos a jugar contra Universitario, lo importante será ganar el primer partido, para luego manejar los tiempos en la vuelta y así clasificarnos”.

Fernando Adrián. Delantero Aurora

“Merecíamos clasificar, no se pudo”

“Triste por todo lo que hicimos, en lo personal creo que merecíamos clasificar, no se pudo, creo que los arqueros se convirtieron en figuras. Nos ahogaron varios gritos de gol, creo que Wilstermann jugó mucho al pelotazo y por nuestra parte jugarle de igual a igual al último campeón liguero es meritorio”.



ZAMORA SE DISCULPA

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, se disculpó por la reacción que tuvo tras su expulsión. “Lo que pasa es que el primer problema es con el árbitro, cuando lo molesta a (Iván) Huayhuata, yo le dije que cobre bien y ahí me expulsa. Pero no es la primera vez, con este muchacho (Hostin Prado, el árbitro) incluso cuando está de cuarto árbitro, es muy soberbio”, explicó Zamora sobre cómo sucedieron los acontecimientos desde su perspectiva, antes de que reaccionara e increpara al juez principal.

“Con el policía, no sé qué es lo que se me queda en la espalda, creo que es la insignia del árbitro (que tiene la bandera de Bolivia, motivo por el que quisieron arrestarlo), entonces yo me la saco y se cae. Entonces, el policía me recrimina y yo le digo que me disculpe que no me di cuenta, ahí me dice volvete a tu país. Eso me enfureció, me puso muy mal, porque yo soy muy respetuoso, no molesto a nadie y eso me dolió mucho”, dijo Zamora a tiempo de indicar que “primero me recrimino yo, porque no fue correcto reaccionar de esa manera, ni con árbitro, ni con nadie. Me pongo muy mal conmigo mismo, porque no soy así y si en algún momento alguien se sintió mal, pido disculpas, no fue mi intención de agraviar a nadie y menos a un país que me da de comer y la posibilidad de trabajar”.



EL ÁRBITRO. REGULAR ACTUACIÓN

El juez cochabambino Hostin Prado, no tuvo una de sus mejores tardes, por poco el partido se le escapó de las manos por no medir a ambos planteles con la misma vara. Aunque fue correcta la expulsión del golero Raúl Olivares, tal vez fue exagerada la tarjeta roja para el técnico Zamora, que después reaccionó mal.



LA FIGURA. THOMAZ SANTOS

El brasileño Thomaz Santos fue el más destacado del plantel aviador, no sólo por el gol, sino porque fue el que más bregó en el ataque de Wilstermann. Una mención especial para el golero Alex Arancibia, que ahogó en varias oportunidades el grito de gol de Aurora, en su debut con la casaca escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario